GACETILLA

Benito Juárez, 8 de julio de 2010
BIBLIOTECA POPULAR:
La Asociación Popular de Cultura, en su trayectoria de sesenta años en la comunidad de Benito Juárez, tuvo entre sus objetivos fundamentales la fundación y apoyo de la Biblioteca “Juan José Bernal Torres” cumpliendo con la misión de estar siempre al servicio de la comunidad en los distintos aspectos de la cultura. El 3 de agosto celebraremos los 60 años de Reconocimiento Jurídico de la misma. Sumamos todo el quehacer de este año a exaltar estos “60 años al servicio de la Cultura”.

COMISIÓN:
El día viernes 2 de julio se realizó la Asamblea Anual Ordinaria, dando cumplimiento a los estatutos institucionales. En este Acto fueron elegidos : Presidente el Sr. Ricardo Bruno Egaña y Vicepresidente el Sr. Cesar Hugo Gorosito. Finalizada la Asamblea se estableció el día lunes 5 para completar la elección de los demás cargos, resultando elegidos : Secretaria la Srta. María Ignacia Flores y Tesorero el Sr. Carlos Marderwald. Vocales : Cecilia San Martín, María del Carmen Pifano, Susana Illia, Walter Pérez, Leonilda Iocca, Myrtha Guma. Revisores de Cuentas : Juan Carlos Rogero, Ofelia Campoamor y Juan Salim.

MUESTRA:
El próximo lunes a los 19:00 hs. en Sala de Lectura de la Biblioteca quedará inaugurada la Muestra “Retrospectiva” del artista Abel Bruno Versacci, la que está auspiciada por Cooperativa Obrera y es realizada en adhesión a los 60 años de reconocimiento de la Biblioteca.
Invitamos a la Comunidad a participar de este evento.

CUOTAS SOCIOS:
Los socios que tengan sus cuotas pagas al 30 de junio, participarán del sorteo por exención de pagos que organiza la Biblioteca.
El plazo estipulado para ponerse al día es hasta el martes 20 de julio.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“Y el fútbol contó un cuento” por Alejandro Apo
: El autor seleccionó dieciséis de los mejores cuentos de fútbol. Desde ángulos y perspectivas diferentes, cada una de las historias aquí reunidas abre un espacio para la memoria, el humor y la emoción. Y hacen de este libro el mejor partido para disfrutar del fútbol y de la buena literatura.
“Violación, delito privado” por Nélida Duarte : es un ensayo, un llamado de atención sobre el ataque más terrible que puede sufrir una mujer. Desde el discurso legal, psicológico, literario y religioso, la autora trata de rasgar el velo, sobre un tema tabú.
“Gaturro y la maldición de Tutangatón” por Nik : La tía abuela Irene cumplía noventa y cinco años, y su familia le había comprado el regalo perfecto : un jarrón del Antiguo Egipto. Gaturro nunca antes había visto nada semejante y no tuvo mejor idea que meter las garras…

0 comentarios: