Gacetilla

Benito Juárez, 15 de julio de 2010
CONCURSO DEL LOGO:
Se informa que el “Concurso Buscando un Logo para la Biblioteca”, fue declarado desierto el día 2 de julio por el Jurado convocado para tal fin.
A partir de la presente fecha a las cuatro personas que participaron del mismo se les solicita que pasen a retirar sus trabajos en horario de atención de la Biblioteca.
DALERA:
El día 9 de julio el Sr. Luis Dalera, en el salón 50º Aniversario, presentó sus nuevos trabajos discográficos. Este espectáculo estuvo enmarcado en los festejos por los 60 años del Reconocimiento Jurídico de la Biblioteca. Agradecemos a Luis habernos elegido una vez más para presentar su música.
MUESTRA DE ABEL BRUNO VERSACCI :
El lunes 12, a las 19 hs., quedó inaugurada la Muestra Retrospectiva, de Abel Bruno Versacci. La misma se puede visitar hasta el día 23 de julio en sala de Lectura de la Biblioteca. Los días 16, 17 y 18 estará abierto en horario especial de 17 a 19 horas.
Entrada libre y gratuita.
Esta exposición es auspiciada por Cooperativa Obrera, en adhesión a los 60 años del Reconocimiento Jurídico de la Biblioteca Popular.
CONCURSO:
La Sociedad de Escritores de Tres de Febrero convoca a personas mayores de 18 años a participar en el concurso de Poesía y Cuento 2010 auspiciado por la Oficina Municipal de Letras de Tres de Febrero, en el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Las bases del Concurso están a disposición de los interesados en Referencia de la Biblioteca.
LECTURAS RECOMENDADAS:
“La maestra de la laguna. Un amor entre Boston y las pampas” por Gloria V. Casañas
: Elisabeth O’Connor, una de las maestras norteamericanas que Sarmiento consigue traer a la Argentina, no sospecha hasta qué punto aquella empresa sobrepasa sus expectativas. Valiente, culta y decidida, su sangre irlandesa es puesta a prueba más de una vez, tanto en la Gran Aldea que sigue siendo Buenos Aires como en la pampa brava, donde el eco de los malones resuena aún, a la luz de la estrella del gran Calfucurá.
“Grandes episodios desconocidos de la historia” por Joseph Cummins : Sucesos sorprendentes e ignorados que han dejado huella en la historia de la humanidad. Fascinantes sucesos que cambiaron el mundo y que por una razón u otra el tiempo ha hecho olvidar. Con esta obra nos descubre lugares exóticos, líderes asombrosos y conflictos poco conocidos que han modificado nuestro panorama geopolítico para siempre..

“La cocina y la diabetes” por Jacques Lafond : en el tratamiento de la diabetes la alimentación juega un papel fundamental, que no tiene que ver solamente con el consumo de la glucosa. En este libro, la persona bajo tratamiento y/o sus familiares encontrarán un completísimo recetario diseñado especialmente para acompañar el tratamiento.

0 comentarios: