GACETILLA

Benito Juárez, 29 de julio de 2010
“60 años al servicio de la cultura

ENTEGA DE LIBROS:
En el contexto de los Festejos por los 60 años del Reconocimiento de la Biblioteca, el martes 27 de julio, se hizo una donación de libros a la Capilla Ntra. Sra. de Guadalupe del Barrio Muñoz. En este acto participó María Ignacia Flores, Secretaria de la Asociación Popular de Cultura y María Inés Arambillet, Bibliotecaria. Fue receptora, en nombre de la Capilla, la Sra. Liliana Arevalos. Estos textos permitirán incrementar la biblioteca ya existen en esta comunidad.
DESINFECCION:
Comunicamos a nuestros usuarios que el viernes 30 la Biblioteca permanecerá cerrada por desinfección.
LUNES 2 DE AGOSTO:
Informamos que la Biblioteca permanecerá cerrada porque el personal estará abocado a los preparativos de los actos del día 3.
ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA:
El día martes 3 de agosto se festejan los 60 años del Reconocimiento Jurídico de la Biblioteca, por este motivo se ha preparado un programa de actividades para resaltar este acontecimiento social, cultural e histórico de nuestra comunidad.
El día sábado 31, a las 19 horas, se ofrecerá una Santa Misa de Acción de Gracias y por los miembros fallecidos de la Institución.
El domingo 1º a las 19 horas, en la Iglesia Unión Evangelica, de Av. Santana Zabalza, se realizará un encuentro de Oración.
El día martes 3, a las 10 horas: Ofrenda Floral en el Cementerio local. Y a las 19 horas, Acto protocolar en el salón 50º Aniversario.
Invitamos a los socios, y la comunidad toda, a participar de estos actos, con los que se valora el trabajo de muchos vecinos a favor de la cultura local.
BANDA MUNICIPAL DE TANDIL:
El próximo domingo 8 de agosto, a las 18.30 hs., y con entrada libre y gratuita, se presentará la Banda Municipal de Tandil en el Centro Cultural Atilio Marinelli.
Este evento es organizado en el marco del reconocimiento de la personería jurídica de la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, contando con el Auspicio de Dirección de Cultura Municipal.
SITIO WEB:
Invitamos a todos los usuarios a visitar nuestro Sitio Web, a compartir los aportes que se ofrecen, a hacer sus contribuciones y críticas constructivas para mejorar este servicio. Cualquier participación será bienvenida, háganla llegar mediante el correo de la Biblioteca o por escrito en Referencia Bibliotecaria.
LECTURAS RECOMENDADAS:
“L’América. Tierra bendita y dura” por Miguel Angel Pussetto
: Vivencias de aquella gente que llegó en barco con la ilusión de hacerse L’América, sin darse cuenta de que, en realidad, venía a forjar nuestro país.
“Cuentos breves para leer en el colectivo II” por Afanasiev, ANdréiv, Darío, Maupassant : Veinte fascinantes relatos de veinte de los mejores escritores de todos los tiempos. Una irresistible cita con la gran literatura universal.
“No tan lejos ni hace tanto” por Mamerto Menapace : Como tomando notas en un diario de viaje, el autor parte en busca de otros y propios a través de estas cartas, cual peregrino que registra señales para los hombres del presente.
Se trata de apuntes germinales de futuro, en dirección a una síntesis : su estar en el mundo, con Dios como centralidad.

0 comentarios: