GACETILLA

Benito Juárez, 1ºde octubre de 2010

MARATON DE LECTURA:

Hoy 1º de octubre se realiza la 8ª Maratón Nacional de Lectura organizada por Fundación Leer bajo el lema “Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos”

Nuestra Biblioteca participa este año haciendo extensión de esta propuesta a los Hogares de Tercera Edad de Benito Juárez, contando con lectores voluntarios para este fin.

Asimismo, en Sala de Lectura encontrarán una mesa con libros de diversas temáticas para quiénes deseen acercarse a disfrutar de la lectura y ser parte de esta convocatoria a nivel nacional.

SORTEO:

La Asociación Popular de Cultura realizó un sorteo en el que participaron los socios que al 20 de julio tenían sus cuotas pagas, del 1º semestre de 2010, resultando favorecidos los siguientes socios:

Facundo Cárdenas – 1º premio - con la exención en el pago de 6 cuotas .

Magalí Soledad Beron – 2º premio – con la exención en el pago de 3 cuotas

María Victoria Ucar – 2º premio – con la exención en el pago de 3 cuotas

BONOS CONTRIBUCION:

En el sorteo de los bonos contribución organizados por la Asociación Popular de Cultura a beneficio de la Biblioteca Popular J.J. Bernal Torres, resultaron favorecidos con el 1º Premio – la Señora María de Faré y con el 2º Premio – el Señor Dardo Frúmboli.

CURSO DE LICORES:

La Biblioteca a partir del día lunes 04 de octubre, a las 15 horas, ofrecerá un Curso de Licores Caseros a personas mayores de 20 años. Los interesados pueden pasar a inscribirse en Referencia Bibliotecaria. El mismo es auspiciado por Cooperativa Obrera.

LECTURAS RECOMENDADAS:

“Lata peinada” por Ricardo Zelarayán : “Lata peinada se abre constantemente en historias nunca cerradas, los personajes aparecen y desaparecen, como en la vida misma. una de las obras más genuinas de la literatura nacional. El único gran clásico inédito de la literatura argentina”

“Como hacer cultivo de frutillas” por Marcos B. Morano : Descubra las posibilidades que le brinda el cultivo a pequeña o mediana escala de frutillas, la fruta roja más consumida en la Argentina. En estas páginas encontrará información útil sobre variedades, propiedades de la fruta, épocas de siembra y cosecha, plagas y enfermedades, y necesidades de luz y riego, entre otros temas importantes.

Para los más pequeños :

“Rosas” por Felipe Pigna : El Restaurador de las leyes, el estanciero más poderoso de Buenos Aires y a la vez uno de los gobernadores con más consenso en toda la historia de la provincia.

La historieta argentina contada por Felipe Pigna para los más pequeños.

0 comentarios: