GACETILLA

Benito Juárez, 22 de octubre de 2010
CINE DEBATE:
Hoy viernes, a las 20 horas, en el salón 50º Aniversario, Cine Debate con la proyección de la Película La Ciénaga de de Lucrecia Martel. Este evento se une a la propuesta de la CONABIP que realiza la “Jornada de 24 horas de Cine Nacional”, a través de la Bibliotecas Populares
CINE HISTÓRICO:
En el presente mes, continuando con el Proyecto de acompañamiento de los doscientos años de la Patria, organizado por la Unidad Básica Justicialista y la Asociación Popular de Cultura, se homenajeará a los personajes que hicieron a la historia de Benito Juárez
La misma se realizará el lunes 25, a las 20 horas, en el Salón 50º Aniversario.
MUESTRA FOTOGRÁFICA:
Con motivo del 143º Aniversario de la fundación del Partido de Benito Juárez y el 90º Aniversario de la Cooperativa Obrera, se realizará la Muestra Fotográfica “El ser humano y el medio ambiente”, compuesta por obras premiadas y seleccionadas por el jurado para el “11º Certamen Fotográfico de la Cooperativa Obrera”.
La exposición será inaugurada el día viernes 29 de octubre de a las 18,30 horas, en Sala de Lectura de la Biblioteca y permanecerá hasta el día 12 de noviembre.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“Reflexiones sobre el amor” por Leo Buscaglia: Buscaglia siempre insiste que el amor es una verdadera elección vital, cuya alternativa es la frustración, la soledad y el temor. En este libro enseña a pensar, a sentir y a actuar para creer en el amor y experimentar a fondo todo lo que la vida puede ofrecer.
Para los jóvenes adolescentes :
“La clave secreta del Universo” por Lucy & Stephen Hawking : A George nada le gusta más en el mundo que mirar las estrellas; también le encantaría tener un ordenador con el que navegar y conocer más sobre el Universo, pero sabe que eso es misión imposible. En casa, sus padres son tan ecologistas que no quieren ni oir hablar del progreso y la ciencia…
Con la lectura de esta obra, los autores han conseguido acercar a los pequeños –y no tan pequeños- las maravillas y los secretos del Universo, y demostrarnos que la ciencia también puede ser divertida y apasionante.

0 comentarios: