Gacetilla

Benito Juárez, 29 de diciembre de 2010
EL VERANO Y EL PLACER DE LECTURA:
Leer es un ejercicio placentero. Cada vez que tomamos un libro de nuestro tema o autor predilecto, experimentamos el agrado de adentrarnos al mundo de un texto, rico en lenguaje o imágenes que nos dan el gusto por la lectura Pero también cuando incursionamos en nuevos autores y propuestas, el libro se convierte en una experiencia personal. Por eso, desde la Biblioteca, invitamos a usar el tiempo de vacaciones para leer, por la pura satisfacción de buscar otro modo de vivir a pleno este tiempo de descanso.
EXHIBICIÓN DE LIBROS ENVIADOS POR CONABIP:
Comunicamos a socios y usuarios que en la semana del 03 al 07 de enero se exhibirá, en Sala de Lectura, la remesa de libros enviados por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares, los que una vez ingresados estarán a disposición de los usuarios.
LECTURAS RECOMENDADAS:
“La Argentina de los hermanos Bunge” por Eduardo José Cárdenas: Relata la trama que tejió a diario, entre 1900 y 1907, una de las familias singulares de la elite de Buenos Aires. Octavio Bunge y Luisa Arteaga pusieron en la educación de sus ocho hijos un énfasis que no fue desaprovechado: casi todos fueron luego brillantes intelectuales de la Argentina del siglo XX…
“Las mujeres que los hombres aman. Las mujeres que los hombres abandonan” por Colette Dowling : ¿Qué buscan los hombres en realidad? ¿Qué hace que un hombre se enamore de una mujer y desee quedarse con ella para siempre? En este libro, los autores responden estas preguntas cruciales y ofrecen nuevas esperanzas a las mujeres que se sientan confundidas e incluso pesimistas con respecto a encontrar el amor y mantenerlo vivo.

Recital de Hugo Molina

El día 18 de diciembre, en el Salón 50º Aniversario, Hugo Molina presentó un Recital de Guitarra, en el que ofreció zambas, milongas porteñas, chacareras, bailecitos y gatos.
Este espectáculo fue el medio en el qu Hugo Molina presentó su primer CD “Con la guitarra que tengo”
Este evento fue auspiciado por la Asociación Popular de Cultura.









Concurso de Móviles Navideños

Ganadores del Concurso de Móviles Navideños:
1º Premio Hilda Dolores Cairo; 2º Premio José Luís Silva; 3º Premio Enrique Ruiz Díaz. Menciones: Alicia Robledo, Marina Araujo, Roberto Acosta, Julián Gerardo Sánchez.
El Jurado estuvo compuesto por: María del valle Barchine; Soledad Acuña, Susana Arceluz.







Gacetilla

Benito Juárez, 17 de diciembre de 2010
RECITAL DE HUGO MOLINA:
El sábado 18, a las 21.30 horas, en el Salón 50º Aniversario el músico local Hugo Molina presenta un Recital de Guitarra, en el que interpretará Zambas, Milongas, Charareras, Bailecitos y Gatos. Este espectáculo es auspiciado por la Asociación Popular de Cultura, y la entrada es libre y gratuita
CONCURSO DE MOVILES NAVIDEÑOS:
El día 16 a las 20 horas se realizó la Jura del Concurso de Móviles Navideños, siendo los Jurados distinguidos por los organizadores: María del Valle Barchine, Susana Arceluz y Soledad Acuña
Los trabajos elegidos como ganadores: 1º Premio: Hilda Dolores Cairo; 2º Premio José Luis Silva; 3º Premio Enrique Ruiz Díaz. También se otorgaron Menciones: 1º Alicia Robledo; 2º Marina Araujo;3º Roberto Acosta; 4º Julián Gerardo Sánchez.
Todos los trabajos se expondrán en Sala de Lectura hasta el día 21 y se hará la entrega de premios a las 20 horas, del mismo día..
JUEGOS DE MESA:
A los chicos y a los adultos los invitamos a enriquecer el tiempo libre y a divertirse
Los usuarios de la Biblioteca, durante el receso escolar, podrán compartir y disfrutar de los juegos de nuestra Ludoteca, en Sala de Lectura. Y los socios con cuotas al día pueden retirar los juegos para llevar a sus domicilios.
SERVICIO DE INTERNET:
Comunicamos a nuestros usuarios que después de más de dos semanas sin servicio se ha reanudado el servicio de Internet. Los interesados pueden concurrir de 8 a 20 horas.
LIBROS ADEUDADOS:
Se le recuerda a los socios que adeudan libros pasen a devolverlos antes de fin de año o en su defecto pasen a renovar la fecha de entrega.
LECTURAS RECOMENDADAS:
“El cuarto arcano. El puerto de las tormentas 2” por Florencia Bonelli : Nuevos personajes y nuevos escenarios acompañan las aventuras del Capitán Black desde las costas americanas hasta la vieja Europa, en una novela con conspiraciones, asesinatos y abordajes en alta mar.
Para los más pequeños :
“¡Qué raros son los mayores!” por Antoni Dalmases
: ¿Por qué Laia no va a casa de los abuelos como todos los días? ¿Por qué la dejan en aquella casa tan extraña? Laia no entiende nada…

Jardin Nº 902

El Jardín Nº 902, de Benito Juárez, presentó los trabajos de un proyecto impulsado por las Maestras Jardineras de esa Institución, esta labor refleja el esfuerzo de los nenes y nenas que piensan en su planeta. Las obras fueron expuestas en Sala de Lectura de la Biblioteca, desde el día 14 al 17 de diciembre






Visita del Centro Complementario

Los nenes del Centro Complementario, junto a dos docentes, visitaron la Biblioteca. La guía por las instalaciones estuvo a cargo de Silvina Irouleguy.








Vidriera

La Escuela Especial Nº 501 ofrecio a la comunidad la vidriera del Salón 50º Aniversario con motivos gauchos, cercanos a la Navidad, y una serie de trabajos realizados por los alumnos de este establecimiento. La vidriera se expuso del 6 al 10 de diciembre.







Insectos creativos

El Instituto Pedro Díaz Pumará, de Benito Juárez, trabajo en el área de plástica con la idea de poblar la ciudad con insectos, muy creativos, que colgaron en varios edificios de la zona centrica. Estos los colgaron en la Biblioteca por Avenida Libertad



Centro Cultural "El Nacional"

El día 4 de diciembre realizó su Acto de finalización de actividades de todos los talleres de formación del Centro Cultural El Nacional, con la Dirección del Sr. Sebastián Bellido. Este lugar donde funcionaba la Esc. Media Nº 3 ,que fue parte de la Asociación Popular de Cultura, hoy es parte del Municipio de Benito Juárez. Nos alegramos por el actual destino que se le ha dado, teniendo presente que ese edificio siemprefue caro a los afectos de todos los que han sido parte de esta Institución.







Momentos finales del acto

Palabras de agradecimiento del Pte de la Asociación Popular de Cultura Sr. Ricardo Bruno Egaña Susurradores en acción










Entrega de certificados el día 3 de diciembre







Acto de cierre de actividades de la Biblioteca el dia 03 de diciembre de 2010

Palabras de Bienvenida y apertura a cargo del vice Presidente Sr. Cesar Hugo Gorosito La Biblioteca tiene como propuesta permanente el acercamiento de todos sus usuarios al libro, valorizando la palabra como medio de internalización de los contenidos, manteniendo al mismo tiempo su fortaleza en los diversos soportes existentes, como en la aceptación de los movimientos emergentes que favorecen la difusión de la lectura.
La Biblioteca, el IPDP Nivel Superior y alumnos de secundaria IPDP y Escuela Media Nº3 nos hemos involucrado en una propuesta novedosa y que ahora daremos a conocer y lanzar en nuestra comunidad, lo que se denomina Movimiento de los Susurradores. Para explicar el significado de este movimiento se dirigió a los presentes el Profesor de lengua y Literatura Sr. Nicolás Trujillo.
Trabajos del Curso de Iniciación en Velas
Muestra del Curso de Licores Caseros





GACETILLA

Benito Juárez, 03 de diciembre de 2010
ACTO DE CIERRE DE ACTIVIDADES:

Hoy viernes, 3 de diciembre, a las 20 horas, en el Salón 50º Aniversario, la Biblioteca realiza el cierre de actividades del presente año. En este acto se lanzará el Movimiento de los Susurradores a cargo de un docente; se hará la entrega de los libros del Concurso de Cuentos y se entregarán los certificados de los cursos dictados.
CONCURSO DE MOVILES NAVIDEÑOS:
Comunicamos a las personas interesadas en participar en el Concurso de Móviles Navideños que pueden retirar las bases en la Biblioteca. Y, a los que ya trabajaron en su elaboración, les recordamos que pueden pasar a entregarlos en horario de atención de 8 a 20 horas. El término de toda recepción será hasta el día viernes 10.
AUDIOVISUAL:
El jueves 9 a las 20 horas en el Salón 50º Aniversario se proyectará una audiovisual basada en el proyecto “Auto Lector” que fue realizado en Benito Juárez, como homenaje a los 60 años del Reconocimiento Jurídico de la Biblioteca. La proyección trata sobre la difusión de la lectura en distintos l ugares de la ciudad.
Invitamos a toda la comunidad a participar de esta novedosa propuesta, que será con entrada libre y gratuita.
LECTURAS RECOMENDADAS :
“El cuarto arcano” por Florencia Bonelli: Roger Blackraven, un rico inglés dedicado a los negocios, tiene intereses especiales puestos en Buenos Aires, donde es amo y señor de tierras y personas. De carácter dominante, todos los que lo rodean le temen por igual. Melody Maguire es una joven criolla de padre irlandés, el cual huyó de su tierra natal para evitar ser ajusticiado por las autoridades inglesas. Cuando las vidas de Roger y de Melody se crucen, cambiarán para siempre.
“El guardián entre el centeno” por J. D. Salinger : “Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es donde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí…”

CENA DE FIN DE AÑO

El día viernes 26 de noviembre, en Sala de Lectura, se realizó la Cena de Fin de Año, con todas las personas que acompañaron la tareade Institución durante el año.