Gacetilla

Benito Juárez, 29 de julio de 2011

COMUNICADO:

La Comisión Directiva de la Asociación Popular de Cultura comunica que ha partir del día 1º de agosto la atención de la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres será de 9 a las 19 horas.

Las razones de esta modificación horaria se realizan en virtud a la selección del nuevo personal que se efectuará a partir de la asunción de la nueva Comisión Directiva, que surgirá el día 26 de agosto, fecha en que se realizará la Asamblea Anual Ordinaria.

LECTURAS RECOMENDADAS:

“Comer, rezar, amar” por Elizabeth Gilbert: Trata de lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad y abandonamos los intentos de vivir según los modelos que nos imponen.

“Maquiavelo para mujeres” por Harriet Rubin : El autor, en este libro, inventa a la Princesa para enseñar a las mujeres a aprovechar sus armas específicas como una nueva estrategia de poder. Este es el libro destinado a convertirse en el libro de cabecera de la mujer moderna.

Para los más pequeños :

“Un espectro poco común y otros cuentos de aparecidos” por Susana Campos: Cuentos populares y relatos, algunos de los cuales no fueron escritos por esta o aquella persona en particular. Aparecieron en boca del pueblo, sin un lugar ni una fecha precisa y así empezaron a circular.

El Secreto de Irene” por Jeannette Pariente: Es libro es un regalo de amor para los niños que comienzan su despertar espiritual y todos aquellos que guardan un niño luminoso dentro de sus corazones.

“A Benito le gustan los barcos. Un cuento para conocer a Benito Quinquela Martin” por Silvia Sirkis: “Benito nunca supo dónde nació. Se crió entre muchos chicos que, mientras crecían, esperaban una mamá y un papá. Cuando cumplió 6 años, llegaron Manuel y Justina a conocerlo, lo abrazaron con amor y lo llevaron a la casa que de ahí en más sería su hogar…”

Saludo con afecto a todos los que visitan este Blog. Es el último que envío, al dejar de trabajar en la Biblioteca. Otros continuaran con esta tarea. Juan.


Gacetilla

Benito Juárez, 22 de julio de 2011

TALLER LITERARIO:

Continúa abierta la inscripción para participar del Taller de creación literaria para adultos y a jóvenes. Los interesados deben pasar por Referencia bibliotecaria.

Este Taller es gratuito y auspiciado por el Departamento de Cultura de la Cooperativa Obrera.

CHICOS:

La biblioteca tiene un sector preparado con libros de su interés, los invitamos a visitarlo y pasar un buen momento con los mejores autores; además contamos con juegos que pueden compartir con sus hermanos o papás.

LECTURAS RECOMENDADAS:

“Actos melancólicos. Formas de resistencia en la pos dictadura argentina” por Christian Gundermann: Todas las elecciones imprescindibles para vincular, como propone el autor, el campo de lo simbólico con una crítica de los paradigmas económicos y políticos neoliberales asociados a los infaustos años noventa.

Para los más pequeños :

“Los cuervos de plata y otras historias de pájaros” por Nerio Tello: Cuentos populares y relatos, algunos de los cuales no fueron escritos por esta o aquella persona en particular, aparecieron en boca del pueblo, sin un lugar ni una fecha precisa y así empezaron a circular. Un mundo de imaginación desatada, del que hablaban tanto los ricos como los pobres, los sabios como los ignorantes, los grandes como los chicos.

Mi abuela es una bruja” por Hernán Carreras: Por más ridículo que suene, el protagonista de este libro sospecha que su abuela hace brujerías. Y para colmo de males, su mamá y su papá se van de vacaciones y lo dejan unos días con ella…

Porque todos dicen que las brujas no existen, pero que las hay, las hay…

“La Madre del Agua y otras leyendas argentinas” por Cristina Bajo: Acompañado por bellísimas ilustraciones, este libro sin duda nos trasladará, como si de un conjuro se tratara, hasta el fogón y las creencias de nuestros antepasados.

Gacetilla

Benito Juárez 15 de julio de 2011

HORARIO:

La Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres comunica que durante las vacaciones de invierno la atención bibliotecaria será como siempre, de 8 a 20 horas.

JUEGOS:

La Asociación Popular de Cultura comunica los usuarios de la Biblioteca que los juegos de mesa están disponibles para su uso en sala y los socios podrán llevar los mismos a sus domicilios.

DEVOLUCIONES:

Solicitamos a las personas que adeudan libros a la Biblioteca y que han superado los tiempos de préstamos, tengan a bien devolverlos para continuar con el servicio de los mismos.

TALLER LITERARIO:

La Biblioteca convoca a los interesados en participar de un Taller de creación literaria destinado a adultos y a jóvenes a partir de los 18 años de edad.

La inscripción se realizará durante el mes de julio en Referencia bibliotecaria, comenzando la primera clase el viernes 05 de agosto.

Este Taller es auspiciado por el Departamento de Cultura de la Cooperativa Obrera.

LECTURAS RECOMENDADAS:

“El Pibe. Negocios, intrigas y secretos de Mauricio Macri, el hombre que quiere ser Presidente” por Gabriela Cerruti: Es la historia del heredero Mauricio Macri. Es también la historia del Estado paralelo en la Argentina. Es una historia de amores y odios, de mandatos y traiciones. Negocios millonarios, secuestros, divorcios escandalosos, espionaje y violencia, logias masónicas, debilidad y ambición.

Es un hombre que quiso ser un empresario exitoso y fracasó. Y que ahora gobierna la ciudad de Buenos Aires y quiere ser Presidente.

Para los más pequeños :

“¿Cómo diablo se cayó? Y otras diversiones” por Nerio Tello: Coplas, rimas, adivinanzas. Textos seleccionados que son parte de la tradición de nuestra gente.

La naranja se pasea y otras diversiones” por Daniel Carbajal: Trabalenguas, coplas, adivinanzas. Destinado a aquellos niños que no leen aún textos escritos, pero si leen las imágenes con los ojos y recuerdan con la memoria.

“Los enamorados del Nahuel Huapi y otras leyendas de amor” por Florencia Bonelli: Cuando el sol desaparece tras los Andes, a orillas del lago Nahuel Huapi, Martina escucha fascinada los maravillosos relatos de don Román. Él va hilvanando historias a la par que fuma su pipa. Son leyendas argentinas, historias de nuestras ancestros, preciosos relatos transmitidos de generación en generación, que nos permiten asomarnos a las costumbres, la mitología y la belleza de los pueblos originarios.

Gacetilla

Benito Juárez, 08 de julio de 2011

CONMEMORACIÓN DEL 9 DE JULIO:

La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres al conmemorarse el 9 de Julio, y atesorando la grandeza de la emancipación e independencia del pueblo argentino, saludamos a todos los que desde su lugar continúan engrandeciendo, con su trabajo y noble servicio, los destinos del país.

Recordamos con alegría que la ruptura con España produjo la concreción de la afirmación y definición formal de nuestra existencia como Nación, realidad que nos engrandece ante los pueblos americanos y el mundo.

A todos los juarenses les deseamos un “Feliz día de la patria”.

CONVOCATORIA:

La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, convoca por el término de 10 días hábiles a partir del lunes 11 del corriente mes, para la cobertura de un cargo de auxiliar para la atención de la Biblioteca.

Condiciones:

- Título secundario completo

- Conocimiento en informática e Internet

- Al cumplimentar la inscripción, presentación de Curriculum

- Lugar y horario de inscripción: en Referencia bibliotecaria de 8:00 a 20:00 hs.

TALLER LITERARIO:

La Biblioteca convoca a los interesados en participar de un Taller de creación literaria destinado a adultos y a jóvenes a partir de los 18 años de edad.

La inscripción se realizará durante el mes de julio en Referencia bibliotecaria, comenzando la primera clase el viernes 05 de agosto.

Este Taller es auspiciado por el Departamento de Cultura de la Cooperativa Obrera.

LECTURAS RECOMENDADAS:

“Intoxicados por la fe. Como ser libres de una religión tóxica y vivir una espiritualidad felix” por Bernardo Stamateas: Es este libro, el autor describe dieciocho actitudes tóxicas que hacen que la religión enferme. Este libro no busca demostrar que tal religión es mejor o peor que otra, ya que esta elección le pertenece a cada ser humano. Identifica actitudes y conductas que, con la excusa de la fe, enferman nuestra vida diaria.

“Las agriculturas familiares del Mercosur. Trayectorias, amenazas y desafíos” por Mabel Manzanal: La agricultura familiar es un sector productivo, económico y social que viene fortaleciendo su rol e importancia en el desarrollo socioeconómico en los países latinoamericanos, constituyéndose, además, como actor político ineludible a la hora de la proyección de políticas públicas por parte de los Estados.

“El acorazado Potemkin en los mares argentinos” por Horacio Gonzalez : “Al verlo navegar por aguas argentinas, sé que acarreo las piezas de este libro hacia una zona inverosímil, pero también las dejo llevar por el soplo de lo inadvertido. Cuando una maquinaria extraña cruza lo que admitimos como familiar y propio, siempre podremos tener la suerte de percibir más de lo que nos correspondía”

Para los más pequeños :

“Hambriento como piojo en peluca. Colmos, burlas, piropos” por Nerio Tello: Los textos aquí seleccionados son parte de la tradición de nuestra gente; un memorial. Necesitan la participación de los adultos con los niños para ser recreados, jugando con las palabras vivas y el eco mágico de las voces de los niños de otros tiempos.

Mataderos: el campo en la ciudad. Por Frecha Marina”: ¿Quién dijo que Buenos Aires es gris? Veni que te llevo, mirá… Te invito a conocerla o redescubrirla. A imaginar sus sonidos, a encontrar la poesía de sus barrios.

Gacetilla

Benito Juárez, 1º de julio de 2011

DÍA DEL HISTORIADOR:

Por Ley 25.566 Sancionada el 14 de marzo de 2002 y promulgada el 4 de abril de 2002 se declaró al 1º de julio de cada año como “Día del Historiador”.

La conciencia de esta Ley se fundamenta “a efectos de recordar y homenajear al esfuerzo que han realizado y realizan los escritores, investigadores, profesores y aficionados dedicados al estudio, propalación y análisis de los acontecimientos de carácter histórico”.

La Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres saluda a todas las personas que hacen sus contribuciones al conocimiento de nuestra historia local y nacional

TALLER LITERARIO:

La Biblioteca convoca a los interesados en participar de un Taller de creación literaria destinado a adultos y a jóvenes a partir de los 18 años de edad.

La inscripción se realizará durante el mes de julio en Referencia bibliotecaria, comenzando la primera clase el viernes 05 de agosto.

Este Taller es auspiciado por el Departamento de Cultura de la Cooperativa Obrera.

LECTURAS RECOMENDADAS:

“La conspiración” por Dan Brown: El autor transporta a los lectores a la Oficina Nacional de Reconocimiento, a las plataformas de hielo del círculo polar ártico y a los pasillos del Ala Oeste de la Casa Blanca que recorre los secretos mejor guardados de los servicios secretos norteamericanos.

“El mundo chacarero en tiempos de cambio. Herencia, territorio e identidad en los pueblos sojeros” por Carla Gras: El presente libro aborda esta problemática, de profunda actualidad, desde un registro menos explorado y sumamente fértil : el de la relación entre las dinámicas sociales y productivas implicadas en el nuevo modelo –en particular en lo que refiere a la estructura social agraria- y las ruralidades, específicamente en el caso pampeano.

“La salida de la convertibilidad. Los bancos y la pesificación” por Lorena Cobe : El colapso del régimen de convertibilidad, producido en diciembre de 2001, ocurrió en el marco de una profunda crisis financiera que acabó afectando no sólo a la economía en general sino también a la sociedad y el Estado. La autora finaliza su amplia serie de reflexiones explorando las implicancias que tuvieron para la Argentina los cambios políticos y económicos producidos.

Para los más pequeños :

“La maldición de Davy Jones” por Ted Elliott: “Hace mucho tiempo, el capitán Jack Sparrow hizo un pacto con Davy Jones. Jack conseguiría ser capitán de su propio barco, pero, a cambio, Davy conseguiría el alma de Jack. Ahora Davy quiere que Jack cumpla con su parte del pacto…”