Gacetilla 21-10-2011



MUESTRA “Sinfonía de colores” :
El martes 18 se inauguró en Sala de Lectura de la Biblioteca, la muestra Sinfonía de Colores de alumnas del Taller de Arte Decorativo “Castillo Azul” que asisten bajo la dirección de la profesora Karina Blaiotta.
Esta muestra permanecerá expuesta hasta el próximo viernes 28.

EVA en la JORNADA HISTÓRICA :
Tal como hemos anunciado, el próximo martes 25 de octubre a las 20:00 hs., en el marco del proyecto de acompañamiento de los 200 años de historia llevado a cabo en el ámbito de esta Institución desde el año pasado, tendrá lugar la jornada de tratamiento de Eva Duarte en su contexto histórico. En dicha jornada, que se realizará en el Ateneo de la Institución, sito en Güemes 28, se expondrá un documental y la alocución sobre el personaje histórico estará a cargo de la Profesora Elena Bilbao.

PRESENTACIÓN DE LIBRO :
El próximo miércoles 26 a las 19:00 hs. se presentarán en Sala de Lectura de la Biblioteca los libros “Mi Legado. Cuentista. Ensayista. Poeta” del escritor Eduardo Luis D’Agostino.
El escritor, nacido en Buenos Aires en 1919, ha cultivado tres géneros literarios –la narrativa, la poesía y el ensayo-. Toda su obra es de gran profundidad y variedad genérica y temática.
Invitamos a la Comunidad a participar de este acontecimiento.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“El saqueo cultural de América Latina. De la conquista a la globalización” por Fernando Báez : Tras varios años de investigación, una polémica obra que revela como desapareció el 60% de la memoria histórica de los latinoamericanos desde el siglo XVI hasta la globalización.
                                                                                                                                 ///
“Filosofía yogi y ocultismo oriental” por Yogi Ramacharaka : Este es el sendero de la Realización que subyace en el Yoga Karma, el Yoga Gnani y elo Yoga Bhatki, en el Dharma y el Absoluto y que el autor expone en este libro con la lucidez y generosidad que lo caracterizan.
                                                                                                                                         “Superman. Rey del Mundo” por Kesel Braithwaite : “pronto un ejército de robots de Superman inundó el horizonte…”
Historietas para los adultos y los más pequeños…

0 comentarios: