18/ 05/ 2012




TARDE DE TE:
El próximo domingo a las 17 hs. en el Salón 50º Aniversario se realizará una Tarde de Te a total beneficio de la Biblioteca. En el transcurso del mismo se realizará un desfile de modas contando con la animación de Cachi Lezcano.

DIA DE LA ESCARAPELA:
Se eligió este día porque comienzan las rememoraciones de la Semana de Mayo, y porque el 18 de Mayo los patriotas salieron a la calle luciendo los colores de la escarapela, que se consagrara luego como símbolo en la mañana del 25 de Mayo. Fue sancionada como tal el 18 de febrero de 1812. Sus colores son el blanco y el azul celeste.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Los anticuarios” por Pablo de Santis : Los anticuarios viven escondidos, rodeados siempre por objetos del pasado, en viejas librerías o en casas de antigüedades, no soportan los cambios ni el presente, son coleccionistas. Tienen la capacidad de evocar en los demás el rostro o los gestos de personas que han muerto. Han aprendido a controlar la sed primordial. Pero cuando se sienten atacados, vuelve el antiguo apetito.


Para pequeños lectores:     
“Canción decidida” por David Wapner. Cristian Turdera : Cuando la vida es bella, sentís la obligación de salir a la calle y cantar. Pero… ¿cuál es el momento indicado? ¿la mañana, la tarde, la noche? Algo tan importante como una declaración de felicidad, ¿acaso puede hacerse a cualquier hora?

“Los colores de Wilmar” por Walter Rossi : Wilmar, el camaleón, va a trabajar muy contento cada mañana. Pero un día, su jefe le da una noticia que lo pone muy triste. Desde ese momento, Wilmar no para de armar líos sin querer. Un sabio amigo descubre lo que le pasa y todos los habitantes de la ciudad le preparan una inolvidable sorpresa.

0 comentarios: