24/ 05/ 2012

25 DE MAYO:
El día 25 de mayo de 1810 amaneció lluvioso en Buenos Aires, a pesar de lo cual los vecinos se reunieron enfrente del Cabildo, apoyando a los revolucionarios que depusieron al Virrey nombrando en su lugar una junta de gobierno, hecho que significó el fin del dominio español en el Río de la Plata.

CAFÉ LITERARIO:
El viernes 1º de junio a partir de las 18:00 hs. en Sala de Lectura de la Biblioteca, se realizará un Café Literario.
La convocatoria es para todas aquellas personas que quieran compartir lectura, café y masas, en un ambiente distendido, ameno y cordial.
Las organizadoras han previsto como lectura novelas y cuentos de la escritora mejicana Angeles Mastretta.
No es necesario ser especialista ni entendido en Literatura, sólo basta con llevar las ganas de pasar una tarde diferente en la buena compañía de los libros y de los amigos lectores.

CONCURSO PROVINCIAL DE PINTURA :
El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires organiza su Tercer Concurso Provincial de Pintura. El objetivo de este nuevo certamen, es fomentar la realización de obras pictóricas, promoviendo la creatividad artística en esta rama y la cultura en la sociedad.
Las personas interesadas pueden acercarse a Referencia de la Biblioteca.



LIBROS RECOMENDADOS:
“Yporá” por Gloria V. Casañas : Amor y guerra bajo el sol guaraní. ¿Puede haber amor en medio del espanto? Es la gran pregunta que todos los protagonistas de esta historia tendrán que responder por sí mismos, cada uno a su manera, antes de que caiga el telón de la última batalla.

“Aleph” por Paulo Coelho : En esta sorprendente novela el autor narra como una grave crisis de fe lo llevó a salir en busca de un camino de renovación y crecimiento espiritual.




Para pequeños lectores:     
“Letra por letra” por Lisa Porcelli Piussi : Un monstruito quier aprender a deletrear su nombre. Pide ayuda pero… ¡ahuyenta a todo el mundo! ¡y no se da cuenta! Lo mejor del caso: el monstruito se enamora… Una divertida historia acerca de la autopercepción y los desafíos de la comunicación.

0 comentarios: