cafe literario

CAFE LITERARIO
Tal como se había anunciado, el viernes 6 a las 18:00 hs. se dió apertura al 2º Café Literario en Sala de Lectura de la Biblioteca. Nuevamente contó con una numerosa concurrencia de lectores que compartieron textos de Mario Benedetti, poeta, novelista y ensayista uruguayo.






06/ 07/ 2012


9 DE JULIO:
La Declaración de la Independencia se concretó públicamente en la solemne sesión del 9 de julio de 1816. Bajo la presidencia del diputado por San Juan, don Francisco Narciso Laprida, el secretario Juan José Paso leyó la proposición y preguntó a los diputados si querían “que las provincias de la Unión sean una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli”. Los diputados aprobaron la moción y se redactó el acta que firmaron todos los presentes.

CAFÉ LITERARIO:
Hoy a las 18:00 hs. se llevará a cabo el 2º encuentro en un Café Literario con textos del escritor Mario Benedetti.
Invitamos a quienes deseen compartir una lectura con un café en Sala de Lectura de la Biblioteca.

VIDEO CONFERENCIA:
Hoy a las 18:30 hs. se realizará una video conferencia acerca de “Los miedos en las distintas etapas de la vida” que fuera organizada por el Centro de Estimulación Temprana Nº 1.
Invitamos a la Comunidad a participar

LIBROS RECOMENDADOS
“¡Gracias por la anémona azul!” por Graciela Montalivet : La autora nos demuestra a través de este relato, que la felicidad está en nuestro interior, no depende de otras personas ni de las circunstancias que vivimos a diario, es la satisfacción personal y la paz que devienen de actuar de acuerdo a nuestra propia conciencia, y así lo hace permitiéndonos saber que “Dios nos protege” no es solo una frase, es un hecho que nos llega por caminos misteriosos.

“Artigas” por Pacho O’Donnell : Exiliado en Paraguay, el “Protector de los Pueblos Libres” murió pobre, acallado su ideario por el centralismo triunfante, pero respetado por San Martín y los caudillos provinciales y recordado siempre por su pueblo.

Para nuestros jóvenes lectores:
“Aventuras en el mar entre tormentas y ballenas” por Susana San Martín: Un largo viaje por Buenos Aires y una rica aventura en el mar son el escenario perfecto para esta novela que lleva a sumergirnos en el esperanzado mundo de dos hermanitos huérfanos.

VERMOUTH SOLIDARIO
Así como estaba previsto se realizó el domingo 1º de julio en el Salón 50º Aniversario, contando con la colaboración del animador  Jorge Cachi Lezcano, el sonidista Gustavo Coronel y  del cantante local Oscar D'Anunzio.



Asistió un numeroso público deseoso de disfrutar de una velada alegre y distendida y de colaborar con un evento más de los que está organizando la Comisión Directiva  a fin de recaudar fondos para continuar con un eficaz funcionamiento de la Biblioteca.

29/ 06/ 2012


DOMINGO DE VERMOUTH:
El próximo domingo 1º a las 18:00 hs. en el Salón 50º Aniversario se realizará un Vermouth Solidario a total beneficio de la Biblioteca.
Disfrutaremos de una picada y un trago, música, entretenimientos, cantores en vivo y karaoke.
Invitamos a la Comunidad a participar de este evento.

PRESENTACIÓN DE LIBRO:
Hoy a las 18:00 hs., en Sala de Lectura de la Biblioteca, la escritora tresarroyense Graciela Montalivet, presentará su libro ¡Gracias por la anémona azul!.
 Graciela Montalivet nació en San Carlos de Bariloche, ejerció la docencia y en la actualidad es productora agropecuaria. Incursionó en el Turismo Rural. A partir de la desaparición física de un gran amigo, comienza la investigación que culmina en este libro.

Invitamos a la Comunidad a participar de esta presentación.


LIBROS RECOMENDADOS:
“El imperio eres tú” por Javier Moro : Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica.

“Tarás Bulba” por Nikolái Gógol : La obra de Nikolai Gogol, considerado por muchos críticos como el padre del realismo ruso, sirvió para sentar las bases de lo que sería el Siglo de Oro de las letras rusas. Sus personajes y sus héroes están presentes en la vida cotidiana de los rusos. Tal fue el caso de Tarás Bulba, epopeya heroica que se convirtió rápidamente en patrimonio inalienable del acervo literario de su país.


Para pequeños lectores:     
“Para leer y contar 1” por María del Carmen Villaverde de Nessier : Una invitación a emprender juntos la aventura de dar la primera vuelta a la manzana de las historias para leer y contar.


22/ 06/ 2012


DIA DEL ESCRITOR :
El 13 de junio se celebró el Día del Escritor, una jornada instituida por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en homenaje al nacimiento de Leopoldo Lugones quien fue su fundador y primer presidente. Este escritor dejó una importante obra, fue precursor de una generación de escritores argentinos.

DIA DE LA BANDERA :
El 20 de junio se le rindió homenaje al general Manuel Belgrano, quien murió en esta fecha. Fue maestro de ideas y sentimientos. Su corta vida le alcanzó para dar a su patria, su obra más perdurable: “la bandera celeste y blanca”.

PRESENTACIÓN DE LIBRO:
El próximo viernes 29 a las 18:00 hs., en Sala de Lectura de la Biblioteca, la escritora tresarroyense Graciela Montalivet, presentará su libro ¡Gracias por la anémona azul!.
 Graciela Montalivet nació en San Carlos de Bariloche, ejerció la docencia y en la actualidad es productora agropecuaria. Incursionó en el Turismo Rural. A partir de la desaparición física de un gran amigo, comienza la investigación que culmina en este libro.

Invitamos a la Comunidad a participar de esta presentación.

 LIBROS RECOMENDADOS:
“El cuaderno de Maya” por Isabel Allende : “Soy Maya Vidal, diecinueve años, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en un isla al sur del mundo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”. Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto”.

“Desde el corazón del mundo” por Candelaria Lanusse : Estas conmovedoras cartas son mucho más que el relato de una experiencia personal. Son testimonio de la realidad de miles de seres humanos, víctimas de catástrofes naturales y de otras que suelen naturalizarse: la marginación, el hambre, el abandono y el olvido que adultos y niños padecen en vastas regiones del planeta.

 Para pequeños lectores:     
“Pulgarcito de la Patagonia” por Walter Carzon. Roberta Iannamico : Cuentos clásicos regionalizados intenta mantener la esencia de aquellos relatos traídos del viejo continente, adaptados, a las distintas culturas indígenas de nuestro país.