28/ 09/ 2012 :

DOMINGO DE TE:
EL próximo domingo se realizará en el Salón 50º Aniversario de la Institución, la Tarde de Té que ya se había anunciado.
En esta oportunidad se contará con la presencia del Grupo Musical Quixote compuesto por guitarra, contrabajo, saxofón, melódica y batería.
Los esperamos a compartir esta velada.

DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO –
En 1933 la presión en el Congreso de la Nación, con tiempos de huelgas, represión y deportación de extranjeros, por la maldita Ley de Residencia, hicieron mella en el accionar de los representantes del pueblo. Fue el legislador Dickman, que presentó el ante-proyecto de Ley que sería el freno para tanta reacción anti-obrera, y que con los antecedentes de proyectos anteriores, sacaba a la luz todo lo archivado por la oligarquía y el privilegio para seguir sometiendo a los humildes en el latrocinio y la explotación humana.
El 26 de septiembre de 1933 se sancionó la Ley 11.729, para convertirse en el basamento de la legislación laboral argentina, ya que benefició no sólo a los empleados mercantiles sino a todo el movimiento obrero. Es por ello, que esta fecha se instituyó como el ‘Día del Empleado de Comercio’

DIA NACIONAL DEL TURISMO –
En el año 1970, fue elegido el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, fecha en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos

MARATON DE LECTURA:
Hoy, viernes 28 de septiembre, se realiza la 10º Maratón de Lectura : “Diez años de autores, cuentos, historias y personajes para recordar y disfrutar”.
La Biblioteca llevará la lectura a Hogares de Abuelos de la localidad, contando para tal fin con lectores voluntarios y este año se sumaron a la actividad el grupo de Radioteatro de Cultura Municipal.

LIBROS RECOMENDADOS:
 “Mujeres Montoneras. Una historia de la Agrupación Evita. 1973-1974” por Karin Grammático  : En septiembre de 1973 se constituyó la Agrupación Evita, el frente de masas que la organización político-militar Montoneros pergeñó para desarrollar su trabajo político con las mujeres. Esta Agrupación desarrolló una intensa actividad, cuyas principales destinatarias fueron las mujeres de las barriadas más humildes del país.

“Un siglo de Chillar” por Alberto Sarramone :. “Chillar es un pueblo y una comunidad agropecuaria, muchos chalets y alguno que otro ranchito prolijo, habitado por gente que se hizo desde abajo, con éxito distinto, en una sociabilidad de trato parejo”.

“Hongos / Fungi” por Irma Gamundi : Esperemos que la publicación de este libro no sólo facilite el reconocimiento de los hongos del sur del Continente sino que también sirva para atraer hacia la micología a muchos de los visitantes de tan hermosas regiones.


0 comentarios: