30/08/ 2013



CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL INMIGRANTE:
La Comisión organizadora de la Fiesta de las Colectividades realizará, en conmemoración al Día del Inmigrante, las siguientes actividades :
-Miércoles 04 de septiembre – 21:00 hs. : encuentro fraterno en la Biblioteca.
-Sábado 07 de septiembre – 10:00 hs. : visita al Cementerio.
-Sábado 07 de septiembre – 19:00 hs. : Misa en el Templo Parroquial.
-Domingo 08 de septiembre – 10:00 hs. : Circuito Histórico Cultural con  la participación de la Oficina de Patrimonio Cultural y Natural que depende de Dirección de Cultura de la Municipalidad y de alumnos de EEM Nº 3 bajo la dirección de la docente Lidia Vieytes.

CONCURSO:
El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires convoca a un Concurso de fotografía abierto a la Comunidad.
Podrá participar cualquier persona aficionada a la fotografía, mayor de edad y con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.
Las bases para este Concurso están a disposición de los interesados en Referencia de la Biblioteca.

EFEMÉRIDES:
El 26 de agosto de 1914 Nace en Bruselas (Bélgica) el escritor Julio Cortázar, autor, entre otros libros, de "Bestiario", "Final de juego", "Los premios" y "Rayuela". Falleció en París (Francia) el 12 de febrero de 1984.

Dia de la radiofusion: La Argentina fue pionera mundial en materia de radiodifusión, realizando la primera transmisión radial de la historia el 27 de agosto de 1920.
La emisión de la ópera Parsifal de esa fecha fue una de las tantas transmisiones radiales que por ese entonces se realizaban en forma experimental tanto en la Argentina como en otras partes del mundo. Sin embargo. se la puede calificar de “la primera" en el sentido de que se trató de transmisión de una obra artística completa e inauguró la regularidad y sistematización en el servicio; ambas, condiciones que aún no se habían producido.

LIBROS RECOMENDADOS:
“La extinción de la diáspora judía” por Santiado Kovadloff:  Con la creación del Estado de Israel en 1948, la diáspora judía dejó de ser ineludible. En la medida en que se extinguió como destino, perdió significación.
En este ensayo polémico y deslumbrante, el autor fundamente una visión propia acerca de los modos actuales de discernimiento de lo judío.

“La civilización del espectáculo” por Mario Vargas Llosa: Como buen espíritu incómodo, el autor nos entrega una durísima radiografía de nuestro tiempo y nuestra cultura.

Para nuestro jóvenes lectores:

“Miniaturas” por María Teresa Andruetto: Un samurái, el monte Fuji, un extranjero venido de un pueblo lejano, un dragón acechante, un humilde constructor de casas, codiciados peces de oro…

0 comentarios: