04-10-2013


MARATÓN DE LECTURA:
La Biblioteca participó de la 11º Maratón de Lectura homenajeando al poeta chileno Pablo Neruda con la lectura de sus versos y un power point referente a su vida y obra realizado por el Señor Juan Opazo Gallegos.
Contamos con la presencia de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3, acompañados por su Director, Bibliotecaria y Profesoras de Lengua y Literatura.
Y se expuso una mesa con libros de diferentes temáticas y en especial de Héroes y Heroínas.

MERCADO DE PULGAS:
Ya se están recibiendo donaciones para el Mercado de Pulgas que está organizando la Biblioteca para el presente mes.
Las personas que cuenten con elementos que puedan ser ofrecidos a la venta en este Mercado, pueden acercarlos a la Biblioteca en el horario de 08:00 a 20:00 hs.

EFEMERIDES:
El 1º de octubre fue proclamado Día Internacional de las Personas de Edad, en seguimiento de las iniciativas de las Naciones Unidas. El objetivo de esta celebración es recordar a todos los ciudadanos del mundo la necesidad de colaborar en el bienestar físico, psíquico y espiritual de las personas de la tercera edad.

El 5 de octubre de 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Desde entonces, se instituyó en la Argentina esta fecha como Día del Camino para celebrar las oportunidades de comunicación y crecimiento socioeconómico que las rutas ofrecen.

LIBROS RECOMENDADOS:

“Reparador de sueños” por Matías Santellan:  Cacho es mecánico en Polenia. Su función es reparar Sueñomotores: dispositivos de inspección onírica que por ley cada ciudadano conecta en su hogar-celda al momento de dormir. Como una pieza más del engranaje urbano realiza su trabajo con eficacia y obediencia.

0 comentarios: