07-03-2014

MESA DE LIBROS:
A partir del próximo lunes, en Sala de Lectura de la Biblioteca, se exhibirán los libros enviados por CONABIP a las Bibliotecas Populares que se encuentran en situación regular en cuanto a la documentación exigida por la Comisión.
Esta  remesa de 120 libros de diversas temáticas, es la primera recibida en el corriente año.
Invitamos a la Comunidad a disfrutar de su lectura en Sala de Lectura o retirando a su domicilio en el caso de los socios que tengan sus cuotas al día.





SOCIOS:
Se solicita a los socios que adeuden cuotas societarias, pasen por la Biblioteca a realizar los pagos correspondientes.
Además, aquellos socios que retiraron libros en calidad de préstamo, los restituyan a la mayor brevedad posible.

EFEMÉRIDES:
La Asamblea General Constituyente de 1813 aprueba el escudo argentino. En la sesión del 12 de marzo de 1813 se acordó por unanimidad el sello o escudo que representaría y se debería usar en diplomas y contestaciones oficiales.

LIBROS RECOMENDADOS:
“La Argentina de los caciques. O el país que no fue” por Carlos Martínes Sarasola: En este ensayo el autor nos sumerge en las profundidades de la perspectiva etnohistórica. La palabra cruda, clara de los caciques recorre estas páginas, dejándonos un legado : el de recuperar el valor de la diversidad.

Para nuestros jóvenes lectores:

“Una casa de secretos” por Paula Bombara : La familia De Vitta recibe una misteriosa encomienta proveniente de Francia: envuelta dentro de un gran cajón de madera, ha llegado una casita de nuñecas de más de cien años, acompañada por una carta en la que se les ruega que viajen urgentemente a París…

0 comentarios: