31-01-2014

DONACIÓN:
La escritora local Mariana Solís ha donado el libro de su autoría titulado“De lunas y sueños”. Este libro consta de diez cuentos ilustrados destinados a los niños, a los que
invitamos a deleitarse con su lectura en Sala de Lectura de la Biblioteca en el horario de 08 a 13 hs.

EFEMÉRIDES:
El 28 de enero de 1977 muere en Buenos Aires el pintor Benito Quinquela Martín, autor de las conocidas escenas del puerto de la Boca. Fue además un notable filántropo y donó en su barrio terrenos para la construcción de escuelas y establecimientos de salud. Cedió al Estado gran parte de su obra y construyó el teatro de la Ribera. Nació en Buenos Aires el 1º de marzo de 1890.

El 31 de enero de 1813 inicia sus sesiones la Asamblea del Año XIII, a la que concurren diputados de varias provincias. La Asamblea, sin haber logrado dictar una Constitución Nacional, tomó importantes medidas como decretar la libertad de vientres, la igualdad ante la ley, la abolición de torturas, la supresión del mayorazgo y de los títulos de nobleza y la extinción del tributo de los indios. Aprobó como Himno Nacional la canción patriótica de Vicente López y Planes y Blas Parera y el diseño del Escudo Nacional

LIBROS RECOMENDADOS:
“Días de lluvia. Historias de un veterinario rural” por Diego Laphitzondo :  Relatos de contenido autobiográfico, abarcan la tierra, se enamoran de su gente. Desde el humor y la melancolía, evoca las primeras jornadas de novel veterinario, exaltadas y nerviosas, con la magia del diagnóstico certero que alivia las tensiones.

Para nuestros niños lectores:

“De lunas y sueños” por Mariana Solís : Diez cuentos para niños: “Rigoberto caminaba entre los árboles buscando las hojas mas tiernas para llenar su panzota que estaba haciendo mucho ruido. Al acercarse al tronco de un árbol escuchó una vocecita que le decía…”

0 comentarios: