14-03-2014

VISITA:
El viernes pasado recibimos la visita del escritor y poeta Juan Pomponio, quien en su recorrido ciclopoético en homenaje al Dr. Favaloro, se acercó a nuestra Biblioteca con dos libros de su autoría,  “Krishan, el hijo del Sol” y “Naufragio de la escafandra”.
Fue recibido por integrantes de la Comisión Directiva, Srta. María Ignacia Flores y Sr. César H. Gorosito y por escritores locales con los que departió sus experiencias como poeta y ensayista y acerca de su travesía por distintos puntos de nuestro país.




CAFÉ LITERARIO:  
El próximo viernes 21 se realizará el primer Café Literario del año, con el tema “Otoño – poesía y prosa”.
Los esperamos a partir de las 19.30 hs. en Sala de Lectura de la Biblioteca para compartir como siempre, lecturas, emociones, charlas, café.

EFEMÉRIDES:
El 16 de marzo de 1862 se conmemora la creación  del Regimiento de Granaderos a Caballo por iniciativa del Gral. San Martín. Su origen se remonta a 1667 en Francia, donde los primeros soldados iban armados con granadas. Hacia 1670 se los reunió en compañía y se los consideró tropa elegida. En Caballería se crearon tropas con las mismas funciones.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Krishan. El hijo del Sol” por Juan Pomponio: “Aquella tarde de sol, Krishan caminaba por el viejo puente de hierro que atravesaba el caudaloso río Tahal. Al llegar al final pudo ver el halo vaporoso del ortal de los Hombres Despiertos…

“Las dictaduras argentinas” por Alejandro Horowicz”: Análisis de la historia del triunfo de una minoría que es, al mismo tiempo, la derrota y frustración de la mayoría de la sociedad.
En este nuevo ensayo el autor propone a la sociedad argentina encarar un debate para poder enfrentar las graveas tareas pendientes.



Para nuestros pequeños lectores:
“Hadas disparatadas” por Sergio Zadunaisky : Las prehistóricas hadas de cuento se extinguieron, no vuelan mas… Las hadas de hoy se reciclaron para estar a tono con la vida moderna. ¡Son muy pizpiretas! ¿Querés conocerlas?


0 comentarios: