11-04-2014
CONCURSO  LITERARIO:
La Biblioteca Juan José Bernal Torres organiza un Concurso de poesía inédita para jóvenes de 13 a  20 años. La recepción de las obras será hasta el día 30 de mayo.
Invitamos a los jóvenes que tengan interés en participar, se acerquen a la Biblioteca a retirar las bases.

VIAJE A LA FERIA DEL LIBRO :
La Biblioteca está organizando para el sábado 10 de mayo, un viaje a la 40º  Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el que se llevará a cabo en un minibús municipal.
Las personas interesadas pueden realizar su reserva en Referencia bibliotecaria.
EFEMÉRIDES:
En el año 1826 el libertador Simón Bolivar convocó al Congreso Nacional de Panamá, con motivo de crear una asociación de estados en todo el continente americano. En 1890 fue efectuada la Primera Conferencia Internacional Americana, en Washington. En esta se estableció la Unión Internacional de las Repúblicas Americanas, predecesora de la OEA (Organización de los Estados Americanos). El primer día de las Américas fue celebrado el 14 de abril de 1931 en conmemoración a su fundación.

LIBROS RECOMENDADOS:

 “La gran novela latinoamericana” por Carlos Fuentes: Este ensayo propone un recorrido por la evolución de la novela en Latinoamérica, desde el descubrimiento del continente hasta nuestros días.

“Éxodo jujeño” por Hernán Brienza”: Relato de esa gesta popular y la historia de un líder que decidió ponerse a la cabeza de la Revolución.

Para nuestros pequeños lectores:

“Cuentos con escobas” por Cecilia Pisos : Guadalupe Siverruga es una niña casi como todas las demás. Va al cole del barrio, tiene un mejor amigo que se llama Nacho y vive con sus tías, un poco estrafalarias, en una casa llena de gatos…

1 comentarios:

Mara Laudonia said...

Gracias x recomendar el libro de un proceso inédito en el país y de un período clave de la historia argentina de la deuda externa!
Mara Laudonia