04 – 07 – 2014


EFEMÉRIDES:
-El 3 de julio se celebra el Día del ¨Locutor. Este día se instituyó cuando veiuntiún argentinos dedicados a esta profesión fundaron en Buenos Aires la Sociedad Argentina de Locutores.

-9 de julio. Declaración de la Independencia. Independencia Argentina es el nombre con el que se recuerda la Declaración de la Independencia de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, proclamada el 9 de julio de 1816 en el Congreso reunido en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde se reunieron diputados de todas las provincias para afirmar la necesidad de la emancipación del país, que se encontraba ligada al monopolio español.

LIBROS RECOMENDADOS:
“El año del compañero Papa” por Alejandro Borensztein: Este humorista político de la Argentina actual, retrata un tiempo signado por los gestos de un gobierno que, desde finales de 2012 y durante 2013, perdió parte de su caudal electoral. Para eso se vale de su creación más divertida, ese personaje inclasificable que brinda consejos y guiños a los gobernantes para salir airosos de diversas encrucijadas.

 “El camino de la luna” por Pablo Ramos:  Historias que transcurren bajo los puentes, en bares, en cuartos de hospital, pero también en las soleadas veredas del barrio o a la orillar del mar; y si sus personajes se enfrentan a veces a fantasmas aterradores también encuentran aquí y allá el rescoldo tibio de sus presencias tutelares.

Para nuestros pequeños lectores:
 “Así queda demostrado” por Nicolás Schuff. Pablo Picyk : En estas páginas, desde la sabia tecla del ordenador y la erudición de pinceles y acrílicos, los autores demuestran científicamente que la respuesta a ciertas preguntas centrales para la vida es, definitivamente, NO.

PELICULAS EN DVD:

”Sueño americano”. Director Silver Linings: El empresario Roseneld conoce a Sydney Prosser en una fiesta y se enamora de ella…

0 comentarios: