14 - 11 – 2014
         

MUESTRA PLÁSTICA:
Hoy,  a las 19 hs, quedará inaugurada en Sala de Lectura la Muestra “”Con pinceles, colores… y con el alma” de los artistas plásticos Leonilda Iocca, Isabel Ornelli de Stornelli, Susana Moura y Néstor Mortati, la que permanecerá expuesta hasta el viernes 28 del corriente.

CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS:
Tal como lo hiciera en años anteriores, la Biblioteca organiza un Concurso de trabajos con motivo de Navidad.
Este año se ha optado por un Concurso de Tarjetas Navideñas destinado a los niños de Nivel Primario. Invitamos a los interesados en participar a retirar las bases en Referencia de la Biblioteca.

CAFÉ LITERARIO:
El próximo viernes 21 a las 18 hs. se realizará el Café Literario del mes. Reviviendo Tradiciones con textos del Martín Fierro, del Fausto y Molina Campos es la temática de este Café.
Invitamos a la Comunidad a participar de la lectura y disfrutar de un café con masas que ofreceran, como lo hacen habitualmente cada mes, las organizadoras de este evento.

EFEMERIDES:
El 10 de noviembre se celebró el Día de la Tradición, en conmemoración del natalicio del poeta José Hernández, autor del libro Martín Fierro, máximo exponente de la literatura argentina.
La tradición es el conjunto de las costumbres, creencias y relatos de un pueblo que se van transmitiendo de padres a hijos.
La tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región.


LIBROS RECOMENDADOS:
“El amor, los orsinis y la muerte” por Néstor Sánchez :  Todo relato inaugura primariamente una propuesta de posibles narrativos que alcanzan su culminación en la última palabra del texto. A medida que las palabras se combinan, se derogan progresivamente las otras posibilidades para acabar sólo en una.

Para nuestros lectores más pequeños:
 “Archibaldo, el cazador” por Horacio Alva : “Esta es la historia de Archibaldo, un caballero que vivía en una castillo de Inglaterra y que disfrutaba tomar el té todos los días a las cinco de la tarde. Ni un minuto más, ni un minuto menos…”


0 comentarios: