03-07-2015
MUESTRA FOTOGRAFICA:
Está expuesta en Sala de Lectura, la muestra fotográfica “Paisajes del interior” del fotógrafo platense, radicado en Bahía Blanca, Gustavo Adolfo Ciancio.
Esta Muestra, que cuenta con el auspicio del Dpto. de Cultura y Educación de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, permanecerá hasta el 11 de julio.

SEMINARIO DE FOTOGRAFÍA:
El sábado 11 de julio a partir de las 9:30 hs., en Sala de Lectura de la Biblioteca, se dará apertura a un Seminario Intensivo de Fotografía, libre y gratuito,  a cargo del fotógrafo bahiense, Gustavo Ciancio.
Los interesados en asistir pueden inscribirse en Referencia de la Biblioteca en horario de 8 a 20 hs.

EFEMERIDES:
El 9 de Julio se conmemora la Declaración de la Independencia Argentina. Ese día del año 1816, se reunieron los diputados de todas las provincias y realizaron una asamblea en San Miguel de Tucumán, para afirmar la necesidad de la emancipación del país que se encontraba ligada al monopolio español.

El 1 de julio de 1936 fue creada la Academia Nacional de Bellas Artes, por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, por un grupo de intelectuales y personalidades de la cultura. Su fondo bibliográfico está compuesto por obras adquiridas por la Academia y por donaciones. Cuenta con un archivo fotográfico integrado por 7000 negativos originados en las investigaciones sobre el patrimonio artístico nacional y en sus diversas publicaciones. Su acervo cultural está compuesto por obras de Arte, de la que se conserva un conjunto integrado por pinturas, esculturas, grabados, litografías, dibujos y tapices, donados por sus autores, artistas académicos y coleccionistas. . La Academia organiza, periódicamente, concursos, exposiciones y conciertos y concede becas de estudio y de perfeccionamiento.


LIBROS RECOMENDADOS:

“Rosen. Una historia judía” por Diego Paszkowski: Rosen se prepara para enfrentar lo que él considera “la vida real”. Ni más ni menos que la lucha sin piedad de todos contra todos. El arte del engaño y la simulación constituyen sus principales armas para jaquear al mundo.

“El cerebro del consumo” por Federico Fros Campelo: Que estrategias aplican las marcas para vender más? ¿Qué tipo de decisiones de consumo terminamos tomando en “piloto automático” ¿Cuáles son los errores más comunes de los departamentos de marketing a la luz de los últimos descubrimientos de las neurociencias? Estas son algunas de las cuestiones en las que el autor indaga en este libro, e invita a un viaje a la frontera del conocimiento en este campo de potencial enorme, y hasta hace poco tiempo inhóspito.

“El sueño de Camilo” por Camilo Torres: El sueño latinoamericano de Camilo significa una América Latina libre del ALCA, una América Latina sin bases militares de los Estados Unidos, una América Latina sin pobreza endémica. El sueño de Camilo se llama hoy Revolución Bolivariana, se llama ALBA, Operación Milagros, Bolivia.

Para nuestros jóvenes lectores:
 “Cangrejos ” por Raúl García Luna: Narra sus propias aventuras en el pueblo de “Bajamar”, con una barra de amigos que intenta cambiar una realidad conformista y un enigma criminal como estigma de una pasado que parece negarse a pasar, durante un verano que anticipa un final cruel como ningún otro.


0 comentarios: