24-07-2015

CONCURSO:
El Museo Banco Provincia convoca al Concurso Premio Banco Provincia 2015 de Pintura, destinado a artistas pintores, argentinos, mayores de 18 años.
Los artistas pintores interesados que deseen participar pueden retirar las bases en Referencia de la Biblioteca.


EFEMERIDES:
El 23 de Julio se conmemoró el Día del Payador, por haberse realizado en esa fecha del año 1884, en Montevideo, la famosa payada entre Juan Nava y Gabino Ezeiza. El payador posee una virtud  innata por la cual expresa reflexiones casi filosóficas en el breve instante en que su pensamiento se las dicta. Todo es repentino, nada se tiene escrito. Este género es muy popular en toda la América de habla hispana, especialmente en Uruguay, Argentina, Chile y Cuba, pero también se conocen payadores en Brasil.
La figura del payador es característica de nuestra literatura. El ejemplo más grandioso es el de “El gaucho Martín Fierro” de José Hernandez.
LIBROS RECOMENDADOS:

“La Capitana” por Graciela Ramos: Juana es una niña huérfana, bella y salvaje, criada por los curas redentoristas hasta su adolescencia, cuando debe abandonar el asentamiento religioso. Después de vagabundear y sobrevivir robando, consigue que la acepten como criada en la casa de los Leguizamo…

“La rosa escondida” por Reyes Monforte: La estgremecedora historia de una joven bosnia que lucha por sobrevivir a la guerra, a su familia, al amor y al destino.

“Un sudaca en la Corte” por Daniel Moyano: Breve conjunto de relatos de su infancia, su exilio en España, la batalla de su imaginería contra las dictaduras militares, los paisajes de cuero de La Rioja.




Para nuestros pequeños lectores:
 “Geografía de máquinas: que no sabemos si se construyeron ” por Fito Holloway: “¿A quiénes se le ocurrieron todas esas máquinas? –No lo sé. La mayoría de los registros en los que figuraban eran antiguos y estaban incompletos…”

PELICULAS EN DVD:

“Tres hombres y un bebé” – Director Leonard Nimoy:     Tres amigos solteros comparten un apartamento en Nueva York: Peter (arquitecto), Michael (dibujante) y Jack (actor). Mientras Jack filma una película en Turquía, sus compañeros reciben una sorpresa: alguien deja un bebé a su puerta. La pequeña se llama Mary y es hija de Jack, aunque éste no sabe nada al respecto. Peter y Michael deben cuidar al bebé y se dan cuenta de lo difícil que puede ser esta tarea.

0 comentarios: