17-07-2015

PRE-SOPA 2015:
El sábado a las 14:30 hs. comenzará el tour por las “Tragedias juarenses del primer centenario”, del 4º Safari Urbano de Pre-Sopa 2015, culminando en Sala de Lectura de la Biblioteca con la obra de Teatro “Cegado por el amor de su prima, la mató” con la participación de alumnos de 6º año de  Escuela de Educación Secundaria Nº 3.

EFEMERIDES:
El 18 de Julio fallece Antonio Sibellino, escultor, considerado como uno de los personajes más importantes de la plástica argentina. Entre sus obras se destacan “La rebelde”, “Nacimiento” y en particular, “Mujer de sombrero de pluma”.

El 20 de Julio se festeja el Día del Amigo. Esta fecha se instauró en un principio el 20 de julio, y es una jornada en la que se enfatiza la amistad como virtud de la persona, ya que fue creada para recordarnos la importancia de los amigos y de la unión entre las personas de todo el mundo.

LIBROS RECOMENDADOS:

“El gran Reformador. Francisco, retrato de un Papa radical” por Austen Ivereigh: En esta obra, el autor, cuenta la historia de Jorge Mario Bergoglio, el hombre que pasó de hijo de inmigrantes italianos de clase media-baja nacido en Buenos Aires, a líder espiritual de más de mil millones de católicos en todo el mundo.

“Vaca Muerta” por Alejandro Bercovich: El sueño de un boom petrolero argentino. Las historias detrás de los negocios, la corrupción y la amenaza de un desastre ambiental. Una investigación entre Texas y Neuquén

“El Balcón de Cristal” por Joaquín Areta: Relatos y cuentos concebido y realizado en el marco del Taller de escritura literaria que coordina la escritora tandilense, Patricia Ratto.
“Basta que alguien aparezca en un balcón, para que un espectáculo comience. Entonces, ¿qué está esperando? Vamos, póngase cómodo, abra el libro y asómese, que la función está por comenzar…”

Para nuestros pequeños lectores:
 “Bosques conciencia ” por Carolina Soliani: “Era una tarde de primavera, Nahuel y Betina salieron a caminar por el bosque. Mientras observaban como el viento movía los árboles y escuchaban el sonido de los pájaros, Betina dijo…”



0 comentarios: