13-11-2015
EFEMERIDES:
El 10 de noviembre de 1934 nació José Hernández, poeta, escritor, político, periodista y soldado, activo militante del federalismo provinciano, y en su honor se recordó el Día de la Tradición.
Creador de “El gaucho Martín Fierro”, fue autor también de “Vida del Chacho”, “Instrucción del estanciero”, “Las islas Malvinas”, “Los treinta y tres orientales” y fundador y director de los periódicos El Argentino, de Paraná, y El Rio de la Plata, de Buenos Aires, desde los cuales combatió incansablemente la política de Mitre y Sarmiento. Falleció el 21 de octubre de 1886.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Jugador” por Alexander Baron: Harryboy Boas es un inglés atípico. No es un caballero ni un displicente distribuidor de ironías. La debilidad ayuda a convertirlo en un antihéroe perfecto: es un jugador.

 “Poemas y canciones” por Bertolt Brecht: “Sus obras de teatro, junto a las de Chéjov, son las más representadas en los escenarios de todo el mundo. Sus poemas, en cambio son poco conocidos. Ahora rescatados en esta cuidada edición de Jorge Hacker que incluye los textos en su versión original en alemán, son una puerta abierta al pensamiento de Brecht.”

Para nuestros niños lectores:
“La tortilla de papas” por Claudia Degliuomini: Sebastiana quiere hacer una tortilla, pero no tiene ni un huevo. Entonces sale a comprar. Y compra y compra… de todo, menos huevos. Y vuelve a salir y vuelve a comprar y…

Para nuestros jóvenes lectores:
 “Cuentos desde el reino peligroso” por Tolkien: Relatos de fantasías y aventuras para lectores de todas las edades.


0 comentarios: