11-12-2015
CENA DE COLECTIVIDADES:
Comunicamos a la Comunidad que la Cena de Colectividades que estaba prevista para el sábado 12, ha sido suspendida.
Las personas que ya habían retirado sus tarjetas pueden pasar por Referencia de la Biblioteca a fin de que le sea reintegrado el importe abonado.

ASAMBLEA:
La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, realizará el lunes 14 del corriente a las 19 hs. la Asamblea General Ordinaria,
invitando a sus asociados a participar.

EFEMERIDES:
El 11 de diciembre se festeja el Día Nacional del Tango, siendo Ben Molar el impulsor de la instauración de ese día, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango, “La Voz” –Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango y “La Música” –Julio De Caro, gran director de orquesta y  renovador del género

LIBROS RECOMENDADOS:
“El otro orden  de cosas” por Fogwill: Doce capítulos componen esta novela, Perón, su retorno, el fervor revolucionario, las perspectivas de un futuro transformado y la conclusión de la dictadura.

“¿Hay vida en la Tierra?” por Juan Villoro: El libro reúne cien historias, artículos o articuentos. Relatos de lo real, cambiando algunos nombres y situaciones, pero todo proviene del entorno.

“Chávez. El hombre que desafió a la historia” por Modesto Emilio Guerrero: “Biografía de Chaves, devela los rasgos esenciales de un personaje que por momentos pertenece al realismo mágico. Su pintura literaria y política encuentra una lógica histórica en estas páginas que no dejará indiferente a ningún lector”

Para nuestros jóvenes lectores:
“¿Querés saber cómo se reconstruye un Dinosaurio” por Ezequiel Vera: ¿Sabías que la mayoría de los esqueletos de dinosaurios que se muestran en los museos no son de huesos sino de otros materiales?...

Películas en DVD:
“Al Capone entre rejas” Dir. Michael Pressman: Los intocables creyeron que la mafia había terminado poniendo a Al Capone tras las rejas.

Pero desde la cárcel, el rey del submundo incita a sus secuaces a un nuevo y sucio negocio…

0 comentarios: