27-11-2015
TARJETAS :
Ya están a la venta, en la Biblioteca, las tarjetas para la Cena de Colectividades que se realizará el sábado 12 de diciembre en la Cámara Empresaria.
Los interesados en concurrir pueden retirarlas en Referencia, en horario de 8 a 20 hs.


EFEMERIDES:
El 29 de noviembre se conmemora el fallecimiento del Padre Osvaldo Catena.
Nació en Santa Fe en 1920. Colaboró con sus padres en la panadería del pago. Ingresó en el Seminario a los 13 años, donde aprendió a tocar la quena, el armonio, orientándose hacia la música sagrada y la liturgia. Trabajó intensamente entre la gente del Barrio Villa del Parque en Capital Federal, permaneciendo varios años para luego trasladarse a la diócesis de Azul, concretamente en Benito Juárez, donde transcurrieron los últimos años de su vida.


LIBROS RECOMENDADOS:
“La voz del gran Jefe. Vida y pensamiento de José de San Martín” por Felipe Peña: En esta nueva obra, el autor encara la biografía del prócer máximo de la Argentina. Desentraña los mitos y debates que en vida y en la posterior construcción de su imagen como “Padre de la Patria” han rodeado a la figura de José de San Martín, para mostrarnos al hombre público y privado en todas sus dimensiones.

“Isabel Allende. Vida y espíritus” por Celia Correas Zapata: Vida y obra de la autora más destacada de las letras latinoamericanas contemporáneas. Por primera vez, permite entrar en la intimidad de la autora chilena, la mujer de carne y hueso que firma obras que sacuden las fibras íntimas de millones de lectores en todo el mundo.

“El León. Biografía autorizada de los Fabulosos Cadillacs” por Esteban Cavana:
Crónica de una de las bandas más influyentes y revolucionarias en la historia de la música latinoamericana contada por ellos mismos y contextualizada por la opinión de productores discográficos, managers, periodistas especializados de varios países, ex miembros del grupo, músicos de otras bandas e ingenieros de sonido y grabación.

Para nuestros jóvenes lectores:
“Giménez y el Drácula fingido” por Griselda Gambaro: El ex investigador Giménez trabaja ahora en el Registro Civil, donde sus días transcurren sin sobresaltos. Su mujer, Paulina, añora las épocas de fama e intensidad, cuando resolvían crímenes en la gran capital…


Para nuestros niños lectores:
“El viernes que llovió un circo” por Fabián Sevilla: Desde el cielo encapotado de un pueblo remoto, un viernes llueve un circo completo: magos, acróbatas, payasos, elefantes… este hecho genero gran conmoción.

0 comentarios: