25-12-2015
TALLER DEL CUENTO:
En el próximo mes de enero, miércoles 20 y jueves 21 en el horario de 10:30 hs a 11:30 hs, en Sala de Lectura de la Biblioteca, y con la coordinación de Delfina Copello, se realizará “La hora del cuento” para niños de 5 a 9 años de edad., con participación libre y gratuita.

RECLAMO:
Solicitamos a los socios que adeuden cuotas societarias, pasen por Referencia de la Biblioteca a regularizar su situación.

Asimismo, agradecemos la devolución de libros que hayan sido retirados en calidad de préstamo.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Las tres bodas de Manolita” por Almudena Grandes: En un Madrid recién salido de la guerra civil, sobrevivir es un duro oficio cotidiano. Especialmente para Manolita, una joven de dieciocho años que, con su padre y su madrastra encarcelados, y su hermano Antonio escondido en un tablao flamenco, tiene que hacerse cargo de su hermanitos.

“El Imperio Británico. Resistencia, represión y rebeliones, el otro lado de la historia” por Richard Gott: Desde los inicios del siglo XX los niños ingleses se educaron con Our Empire Story, un manual escolar que contaba como el Imperio había acercado las bondades del progreso a pueblos generalmente salvajes e ignorantes.

“Poesía necesaria. Antología I” por Hamlet Lima Quintana: Autor de una de las páginas más importantes de nuestra literatura, es uno de los máximos referentes poéticos de la literatura folklórica argentina. Antología del poeta de la llanura.

Para nuestros jóvenes lectores:
“La luz y los colores, para los más curiosos” por Carla Baredes: Interrogantes sobre la luz y los colores. ¿por qué se ve el cielo?  ¿de que está hecho el arcoíris?  ¿el sol es amarillo?  ¿Cómo se forman los colores en el televisor?  ¿Qué hacen los pintores cuando pintan?

Películas en DVD:
“Al Capone entre rejas” Dir. Michael Pressman: Los intocables creyeron que la mafia había terminado poniendo a Al Capone tras las rejas.
Pero desde la cárcel, el rey del submundo incita a sus secuaces a un nuevo y sucio negocio…


0 comentarios: