11-11-2016


COMISIÓN DIRECTIVA:
El 3 de noviembre se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, siendo renovadas las  autoridades de la Comisión Directiva, estando conformada de la siguiente forma:
-Presidente : Carlos Enrique Marderwald
-Vicepresidente: Juan Eleodoro Opazo Gallegos
-Tesorera: Roxana Sonia Lazarte
-Pro-tesorera: Anahí Bianchi
-Secretaria: María Ignacia Flores
-Pro-secretaria: Delfina Copello

-Vocales:
 - Juan Carlos Rogero
 - Clara Edith Volante
 - María del Carmen Pifano
 - Lucía Engert
 - Ricardo Roque Bruno Egaña
 - María Silvina Irouleguy
 - Mabel Ofelia Molina
 - Mario Nicolás Romero
 - Sofia Magdalena Ithurrat

- Revisores de cuentas:
 - Ofelia Campoamor
 - Graciela Lioi
 - Noelia Caram






CONCURSO LITERARIO:
La Comisión organizadora del Concurso comunica a los interesados que se ha ampliado el plazo de entrega para participar del Concurso Literario de Cuento Inédito destinado a adolescentes y adultos.
La fecha estipulada es el día miércoles 30 de noviembre hasta las 20 hs.
Las bases pueden ser retiradas en Referencia de la Biblioteca
Esta actividad es realizada en el marco del 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura.

EFEMERIDES:
El 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado de 1845. En aquel entonces, los heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, el más poderoso del mundo. La fecha fue instaurada por pedido del historiador José María Rosa y se oficializó por medio de la Ley N° 20.770, en 1974.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Manifiesto cívico argentino” por Sergio Bergman: El Rabino Sergio Bergman, les habla a todos los ciudadanos argentinos, pero, principalmente, a aquellos que teniendo sus necesidades básicas satisfechas, permanecen ausentes de lo público, refugiados en la comodidad de lo privado.

Para nuestros jóvenes lectores:
“The Spectacular Now” por Tim Tharp: Sutter está en su último año de preparatoria y todo el mundo lo conoce y aprecia. Es carismático, agradable, popular, sabe divertirse y es el alma de las fiestas. Una historia bañada de dramatismo y realidad.




0 comentarios: