25-11-2016



CONCURSO LITERARIO:
La Comisión organizadora del Concurso comunica a los interesados que se ha ampliado el plazo de entrega para participar del Concurso Literario de Cuento Inédito destinado a adolescentes y adultos.
La fecha estipulada es el día miércoles 30 de noviembre hasta las 20 hs.
Las bases pueden ser retiradas en Referencia de la Biblioteca
Esta actividad es efectuada en el marco del 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura.

MUESTRA:
El miércoles quedó inaugurada una Muestra referente a los inicios y evolución de la Escuela Secundaria Nº 3 “Benito Juárez” –(Ex – Colegio Nacional) y de la Asociación Popular de Cultura.
Hoy viernes, a las 20 hs. se brindará una charla y la proyección de  dos videos cortos sobre producción de los alumnos.
Solicitamos la participación de la Comunidad en este evento que se realiza en el marco del 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura.

EL CLUB DEL CUADERNO:
El sábado a las 17 hs, en la vereda de la Biblioteca Bernal Torres se realizará el Club del Cuaderno. Este Encuentro, que habitualmente se realiza en la ciudad de La Plata, llega a nuestra ciudad en el marco del 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura.
Se trata de una actividad gratuita, para todas las edades, efectuada en torno al dibujo y a la escritura, para compartir e intervenir cuadernos.

PRESENTACIÓN DE LIBRO:
El viernes 2 de diciembre a las 21.00 hs., en Sala de Lectura, el escritor Oscar Alberto Julianelli presentará su libro titulado “El tiempo de la pelota de tiento”.

Oscar “Cacho” Julianelli nació y cursó sus estudios en Benito Juárez. Escribió su primer libro  "Un alarido en el desierto" en el año 2002. Su segunda obra llamada "El pueblo de Don Mariano", en el año 2003. "Entre amigos y parroquianos" en el 2005.  "Hicieron Historia" fue editado en Marzo del 2009. “A pura nostalgia” publicado en el año 2011 y “El Nene Gigante” en 2013.

Invitamos a la Comunidad a participar de esta presentación realizada en adhesión al 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura.
  
LIBROS RECOMENDADOS:
“Alejandro Magno I y II” por Gisbert Haefs: Tenía 33 años cuando murió envenenado después de extender su imperio desde Grecia hasta Asia,dejando tras de sí el caos en el gobierno de sus territorios.

Para nuestros jóvenes lectores:
“Amor y otras palabras extrañas” por Erin Mc Cahan:
Josie se pasa la vida traduciendo, trasladándose de un idioma a otro. Habla secundario, universitario, noviero, el de los amigos, el de las rupturas e incluso el lenguaje de las chicas lindas. Pero ¿y el amoroso?...


Para nuestros pequeños lectores:

“Lobo rojo y Caperucita Feroz” por Elsa Bornemann: En las profundidades del bosque de Zarzabalanda, el peligro acecha. Una nena de trenzas rubias, solitaria y silenciosa, controla los caminos en busca de pieles para su capa. Lobo Rojo debe atravesar el bosque para visitar a su abuelita. ¿Se animará a enfrentarse a la temible Caperucita Feroz?

0 comentarios: