18-11-2016


DIA DE LA MÚSICA:
El próximo martes 22 a las 20:30 hs en Sala de Lectura de la Biblioteca, se festejará el Día de la Música.
Este evento es un proyecto de la Peña del Día de la Música que surge del grupo Musiqueros y que convoca a músicos juarenses y agasajará a las nombradas Cecilia.
Invitamos a la Comunidad a participar

CONCURSO LITERARIO:
La Comisión organizadora del Concurso comunica a los interesados que se ha ampliado el plazo de entrega para participar del Concurso Literario de Cuento Inédito destinado a adolescentes y adultos.
La fecha estipulada es el día miércoles 30 de noviembre hasta las 20 hs.
Las bases pueden ser retiradas en Referencia de la Biblioteca
Esta actividad es realizada en el marco del 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura.

EFEMERIDES:
El 17 de noviembre de 1866 nació en Trancas, provincia de Salta, la escultora Lola Mora, autora de la fuente Las Nereidas, emplazada en Buenos Aires. Debió luchar contra los prejuicios de la época. Se interesó por la explotación minera. Falleció el 7 de julio de 1936.

El 22 de noviembre se celebra el Día de la Música. La designación de esta fecha se remonta a varios siglos atrás, cuando el Papa Gregorio XIII,  en el año 1594, nombra a Santa Cecilia patrona de esta forma de arte que es la Música





LIBROS RECOMENDADOS:
“Capitán de mar y guerra” por Patrick O’Brian: Entre el cabo de Creus y Gibraltar, a comienzos del siglo XIX se suceden los combates de la Armada Inglesa contra navíos de vela que atraviesan el Mediterráneo. Mientras al capitán Jack Aubrey le mueve su ansia por conseguir botines, al cirujano Maturin le interesa la ciencia, y el impecable oficial Dillons lucha por honor.

Para nuestros jóvenes lectores:
“Maravilloso desastre” por Jamie McGuire: Abby no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Travis, sexy, musculoso, cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby…



Para nuestros pequeños lectores:
“Cada cual se divierte como puede” por Gustavo Roldán: En el monte, el piojo, el sapo, el coatí y todos los bichos se juntan a jugar y a contar historias. Descubren como se crearon los mares y los arcoíris, encuentran el amor que navegan por el rio Bermejo y recuperan el monte del tigre, para vivir en paz.





0 comentarios: