21/07/2017

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA:
La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres convoca a sus asociados a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse el 22 de agosto a las 19:30 hs. en su sede.

ACTIVIDAD LIBRO QUE BUSCA DUEÑO:
Así como en meses anteriores, se llevará a cabo esta actividad en Sala de Lectura.
Además de libros de diferentes temáticas, estarán a disposición de los interesados, revistas de tejidos, costura, salud, informativas.
Invitamos a la Comunidad a pasar por la Biblioteca en la semana del 24 al 28 de julio, en el horario de 13 a 20 hs.

TALLER DE TEATRO:
Este Taller, destinado a adultos y que estará a cargo del profesor Darío Gorosito, comenzará sus actividades después del receso escolar. Los interesados pueden inscribirse en Referencia de la Biblioteca en el horario de 13 a 20 hs.

CURSO BÁSICO DE MARROQUINERIA:
Coordinado por Juan Eleodoro Opazo Gallegos y con el auspicio del Departamento de Cultura y Educación de la Cooperativa Obrera, se realizará en el Ateneo, un Curso Básico de Marroquinería para Adultos y Jóvenes.
Será a partir del jueves 17 de agosto en el horario de 14 a 16 hs.
Los interesados pueden inscribirse en Referencia de la Biblioteca en el horario de 13 a 20 hs.

 Recomendaciones para estas vacaciones:
-           “Amanecer a la luz de la luna”. Jude Deveraux: Entre Jecca Layton y el doctor Tristan Aldredge saltan chispas. A instancias de su gran amiga Kim, Jecca deja a un lado el mundo del arte de Nueva York para pasar el verano entregada a la que es su pasión, la pintura, mientras disfruta de la unida comunidad artística de Edilean.

-          “Romance de la Negra Rubia”. Gabriela Cabezón Cámara: En medio de amenazas policiales, cámaras de televisión, vuelo de inodoros, sillones y proyectiles de todo tipo, una poeta se quema a lo bonzo para resistir un desalojo.

-          “El partido.   Argentina-Inglaterra 1986”. Andrés Burgo: Este es un libro sobre el partido de futbol más legendario de la historia: el del 22 de junio de 1986, en el Mundial de Mexico, cuando la selección argentina enfrentó a Inglaterra y le ganó con dos goles de Maradona.

-          Torno”. Vicenc Gibert: Técnicas y secretos del oficio de tornero. Ejercicios prácticos que explican las técnicas principales, desde un torneado al hilo a un vaciado al aire.

-          “Argentina, de espaldas a la ecología. Apuntes para una política ambiental”:  El autor analiza ejemplos de los sectores mas poderosos del país respecto a los dramas ambientales. En el ámbito urbano, el maloliente Riachuelo; en el ámbito rural, el avance de la frontera agrícola que invade y destruye otras ecorregiones para imponer el monocultivo del producto-estrella del agrobisiness: la soja transgénica.

-          “La fascinante historia de las palabras”. Ricardo Soca: Las palabras y sus matices son un fenómeno mágico, objetos amados, disfrutados y acariciados. Las palabras son música…

-          “Historia de la lectura en la Argentina”. Hector Rubén Cucuzza: El estudio social de la educación –definido como el análisis de los modos, medios y relaciones sociales de producción, transmisión, circulación y apropiación de los saberes- se encuentra estrechamente vinculado al de la cultura escrita, pues el proceso histórico de la institucionalización de la escuela debe referirse a la enseñanza y a las prácticas de la lectura y de la escritura.

 Para nuestros pequeños lectores:
-          Cajas chinas”. Marisa Vidal Varela: Un texto que consta de un engranaje en donde las personas y los lectores son llevados a ser cómplices: moverse dentro de espacios cada vez mas pequeños, para terminar de construir una historia hecha de afectos compartidos.





0 comentarios: