19/05/2018







LOCRO PATRIO:
Las personas que reservaron porciones del Locro organizado por la Comisión Directiva de la Biblioteca, pueden pasar a retirarlas el domingo a partir de las 12 hs.

DE OLLAS Y FOGONES:
            Integrantes de las Colectividades de Benito Juárez, la Biblioteca Popular Juan Jose Bernal Torres, el Centro Folklórico y Cultural El Sombrerito y el Grupo SOPA han organizado talleres gastronómicos en los que miembros de las diferentes Colectividades de Benito Juárez enseñaran a cocinar platos típicos.
El primer taller estará a cargo de la Colectividad Chilena el sábado 26 del corriente mes de 14 a 18 hs. en la sede de El Sombrerito.
Las personas interesadas en participar, deben inscribirse en Referencia de la Biblioteca.

EXPOSICION:
Mañana sábado a las 17:30 hs. se dará apertura, en Sala de Lectura de la Biblioteca, una Exposición de Escritores Argentinos – Retratos fotográficos de Rafael Calviño.

Invitamos a la Comunidad a visitarla hasta el viernes 8 de junio inclusive.

SEMINARIO:
Un Seminario Intensivo de Composición en el Dibujo será dictado por la profesora en artes plásticas Mariana Hidalgo en el Ateneo los días 29 y 30 del corriente mes.
Para mayor información acercarse a Referencia de la Biblioteca.






FERIA DEL LIBRO:
Los días 4, 5 y 6 de mayo, la Biblioteca participó de la 44º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, con la presencia de la secretaria de la Comisión Directiva, María Ignacia Flores y la bibliotecaria, María Inés Arambillet.
Se adquirieron libros con subsidios otorgados por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares –CONABIP y con un aporte del Municipio de Benito Juárez.

Estos libros se expondrán en Sala de Lectura a partir del próximo martes, quedando a disposición de usuarios y socios.

TALLERES:
-          Lunes a 14:30 hs. – Taller de Reciclado y pintura de objetos de decoración para jóvenes y adultos dictado por la Señora Kuky Freire.
-          Lunes a 18.30 hs. - Taller de Danza Contemporánea para jóvenes y adultos, dirigido por la profesora María Pilar Figueroa.
-          Martes a 15.30 hs y  a 18 hs. - Taller de Tejido al Crochet para jóvenes y adultos coordinado por la Señora Liliana Castellanos.
-          Martes a 15 hs. – Taller de Pintura Artística para jóvenes y adultos, dictado por el artista José Martínez Pérez.
-          Miércoles a 14.30 hs. - clases de Yoga Integral a cargo de la profesora María del Carmen Merlino.
-          Miércoles a 16 hs. - Taller de Jardinería Básica destinado a adultos dictado por la paisajista Noelia Infantino.
-          Miércoles a 16 hs. – Taller de Bordado Mexicano para jóvenes y adultos, con la diseñadora Lorena Barrere.
-          Miércoles a 18:30 hs. – Taller de Danza Contemporánea para jóvenes y adultos, dirigido por la profesora María Pilar Figueroa.
-          Jueves a 14 hs. y a 16 hs.  – “Italia - che bel Paese” – Taller de Italiano con la profesora Mabel Molina.
-          Jueves a 18 hs. -  “Piedra, Papel y Tijera” - Taller de Artes Visuales destinado a niños entre 6 y 12 años de edad,  a cargo de la profesora Lucía Engert.
-          Viernes a 18 hs.  – Taller de Promoción a la Lectura – Literatura para niños entre 4 y 10 años de edad, con la coordinación de la docente Agustina Engert.
A partir del mes de mayo:
-          Gimnasia Jazz con la profesora Raquel Norma Lechuga, en los siguientes días y horarios:
-          * Lunes y miércoles a 9 hs para adultos.
-          * Lunes y miércoles a 10:30 hs para niños.
-          * Lunes a 17:15 hs. –para niños.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Trilogia de las Cruzadas”. Jan Guillou: Arn, tras su vida en el monasterio, se encuentra por primera vez ante la mujer, el deseo, el amor. Dos hermanas encienden su llama, un crimen que según la ley godo-occidental lo condena a convertirse en caballero templario en Tierra Santa.
Arn, a sus veinte años, es ya un aguerrido veterano entre los cruzados de Tierra Santa. Han pasados diez años desde que salió camino de su penitencia en Palestina.
Después de veinte años de caballero templario, Arn vuelve a su tierra con grandes proyectos y una enorme fortuna para realizarlos.

Nuestros años sesentas. La formación de la nueva izquierda intelectual argentina”. Oscar Terán: El autor revisa las posiciones que la “nueva izquierda”, que había roto con los partidos tradicionales como el socialismo o el comunismo, asumió en relación con el peronismo y las masas trabajadoras, con la tradición liberal, con el nacionalismo y el populismo.



0 comentarios: