28/04/2023

 

PRESENTACION DE LIBRO y CHARLA:

El próximo martes 2 a las 18 hs. en Sala de Lectura, será presentado el libro “Malvinas depende de Ti” del escritor Ignacio Salvador Manfre y tendrá lugar una charla a cargo de la Profesora de Historia Angie Levigna.

Invitamos a la Comunidad a este evento.











 

LIBROS EN VENTA:

Se encuentran a la venta, en Referencia de la Biblioteca, los libros “Cuadernos Semperianos” y “El Ocaso” del Dr. Raúl Alfredo Semper.

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Julianelli, Oscar Alberto.— Peón de Brega

Este libro es dedicado al mediocampista, dice el autor, que vestía la camiseta número 8 y tenía la misión de recorrer el sector derecho de la cancha…

 

-          Taylor, Elizabeth.—Prohibido morir aquí

Una lluviosa tarde de domingo, poco después de haber enviudado, Laura llega al Claremont para iniciar una nueva vida. En el hotel la esperan cuatro huéspedes permanentes, días ordenados en torno a las rutinas de las comidas y los programas de televisión.

 

-          Bellisonzi, Cristina.—Tiempo de volver a casa

Mientras el mundo se encuentra convulsionado por las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, en Buenos Aires, en el senode lo que quedo de una familia de inmigrantes, se tejen historias atrapantes de traición entre los miembros.

 

 

-          Ramos, Graciela.—Las Tejedoras de Ilusiones

Soñaron un mundo diferente en la América de 1900.

Dos hermanas huérfanas, que viven en un pequeño poblado en Italia, deciden emigrar a América siguiendo los deseos de su madre.

 

-          Mercado, Silvia D.—El Presidente que no quiso ser

Traiciones, vicios  y secretos del último presidente peronista.

La autora cuenta como el hombre que llego a la presidencia tras la decisión de una sola persona, puede debilitar al peronismo para siempre.

 

-           Fachini, Mirta.—La cortesana

Una trama de dolor, coraje, fidelidad, devaneos amorosos, envidias yun gran amor.

Hechos y personajes entretejen la historia de un hombre de honor: don Pedro Antonio de Cevallos Cortés y Calderón. Fue un militar de plena confianza de los reyes borbónicos; habiendo iniciado desde muy joven en el ejercito, sirvió en todas las campañas de su sucesión española.

 

-          Canin, Ethan.—De Reyes y Planetas

Orno Tarcher llega a la gran ciudad desde un pequeño pueblo de Missouri. En Nueva York conoce a Marshall Emerson, un tipo carismático, cínico y seductor. La trayectoria de su amistad es la historia de un conflicto de caracteres y ambiciones.

 

Para los mas pequeños:

-          Jalil, Vanesa.—Abuelas de Plaza de Mayo

La historia de unas abuelas que no se dejaron arrebatar la esperanza ni aún en los momentos mas complicados. La lucha de las abuelas hoy es la lucha de todos.

 

-          Jalil, Vanesa.—La voz del viento.

Esta es la aventura de Mercedes Sosa, una changuita que creció en Tucumán y descubrió que su voz la hacía distinta al resto. Una joven que hipnotizaba a todos los que se acercaban a escucharla, que cantaba y peleaba por un futuro mejor.

 

-          Jalil, Vanesa.—Kevin de Zavaleta

Kevin era un pibe de barrio, curioso, divertido, inquieto, cariñoso. Tenía apenas nueve años cuando una bala lo mató. Estaba en su casa, tomando la leche, mirando los dibujitos en la tele.

 

 

 

 

 

0 comentarios: