30/03/2023

MUESTRA:

La Muestra “Benito Juárez, el Benemérito, en Benito Juárez” , compuesta por más de 1600 tarjetas postales dedicadas al prócer azteca,  permanecerá expuesta en Sala de Lectura.

Invitamos a la Comunidad a visitarla de lunes a viernes en horario de 8 a 17 hs.

 

LIBROS EN VENTA:

Se encuentran a la venta, en Referencia de la Biblioteca, los libros “Cuadernos Semperianos” y “El Ocaso” del Dr. Raúl Alfredo Semper.

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Julianelli, Oscar Alberto.— Peón de Brega

Este libro es dedicado al mediocampista, dice el autor, que vestía la camiseta número 8 y tenía la misión de recorrer el sector derecho de la cancha…

 

-          Britos, Marcos.—Todo lo hermoso es posible

Centro de Estudios de Arte Dramático Teatro Escuela Fray Mocho. (1948-1962)

Oscar Ferrigno dio centralidad e inclinación a Fray Mocho, elenco que entre 1952 y 1958 recorrió más de 80.000 km para realizar 623 representaciones en mas de 200 ciudades, pueblos y parajes. Sumando la sala porteña los vieron 300.000 espectadores.

 

-          Mercado, Silvia D.—El Presidente que no quiso ser

Traiciones, vicios  y secretos del último presidente peronista.

La autora cuenta como el hombre que llego a la presidencia tras la decisión de una sola persona, puede debilitar al peronismo para siempre.

 

 

-          Deveraux, Jude.—El color de la pasión

Sara aguarda con impaciencia el dia de su boda con el seductor Greg. Ya se ha fijado la fecha, las flores están encargadas y el vestido, listo. Tres semanas antes de la ceremonia, Greg recibe una llamada telefónica en plena noche y se va sin dar ninguna explicación…

 

-          Casañas, Gloria.—La maestra de la laguna

Elizabeth O’Connor, una de las maestras norteamericanas que Sarmiento consigue traer a la Argentina, no sospecha hasta que punto aquella empresa sobrepasa sus expectativas.

Valiente, culta y decidida, su sangre irlandesa es puesta a prueba mas de una vez, tanto en la Gran Aldea, que sigue siendo Buenos Aires como en la pampa brava…

 

-          Miguens, Silvia.—Flora Tristán

En el siglo XIX, las mujeres no tienen voz, hasta que una se atreve a hablar: y en su voz florece la emancipación de todas.

 

-          Gonzalez, Florencia.—Reloj de arena

Un amor más allá del tiempo, de los secretos y las heridas del pasado.

Alina y Libi, dos mujeres unidas por la tristeza de haberlo perdido todo, se ven sorprendidas frente a la fuerza de una amistad que es capaz de generar esperanzas en tiempos donde abunda la oscuridad.

 

-          Canin, Ethan.—De Reyes y Planetas

Orno Tarcher llega a la gran ciudad desde un pequeño pueblo de Missouri. En Nueva York conoce a Marshall Emerson, un tipo carismático, cínico y seductor. La trayectoria de su amistad es la historia de un conflicto de caracteres y ambiciones.

 

 

 

·         Para nuestros lectores mas pequeños :

 

-          Fink, Nadia.—Juana Azurduy

Una heroína en las luchas de la liberación que América le presentó a Europa en los primeros años de la década de 1800.

 

-          Fink, Nadia.—Frida Kahlo

Una mujer que lució su cuerpo a pesar de su renguera, que pintó en una tela los momentos mas tristes y mas felices de su vida, que a pesar de todas sus dolencias físicas buscó el arte, la alegría y lucho por el bien del mundo no solo para ella si no para muchos y muchas mas…

 

-          Jalil, Vanesa.—María Elena Walsh

Esa voz que marcó nuestra infancia. Esas canciones que fueron la banda de sonido de varias generaciones de chicos argentinos. Esos personajes inolvidables: Manuelita, la tortuga; el Mono Liso; Doña Disparate; el Brujito de Gulubú. Esa amiga es nues

0 comentarios: