GACETILLA

22/ 12/ 2006.
ATENCIÓN AL PUBLICO
Informamos a socios y usuarios que el día viernes 22 de diciembre la Biblioteca atenderá únicamente de 8 a 12 horas

NAVIDAD.
Con motivo de esta Navidad saludamos por este medio a toda la comunidad, deseándoles esperanza en el Niño Dios que viene para iluminar a todo hombre, a todos los hombres. Y que en cada familia de nuestro pueblo reine la paz y el amor que trae el Hijo de Dios.

60ª ANIVERSARIO DE LA ASOCIACION POPULAR DE CULTURA

El día 26 de diciembre la Asociación Popular de Cultura cumple 60 años de vida. Nació en el año 1946 por la inquietud de un grupo de vecinos de nuestra comunidad, que preocupados por resolver problemas educativos y culturales se organizaron para responder a esa realidad. Al frente de esta tarea estuvo el Profesor Juan José Bernal Torres junto a un grupo de vecinos que se unieron en un mismo espíritu a favor del crecimiento de nuestro pueblo.
Para manifestar la continuidad de la tarea emprendida y rendir un homenaje a los Socios Fundadores, la actual Comisión, Presidida por el señor Cesar Hugo Gorosito, ha organizado para el día martes 26:
- A las 10 horas: Homenaje a los Socios Fundadores en el cementerio local.
- A las 20 horas: Acto Protocolar en Sala de Lectura de la Biblioteca Juan José Bernal Torres.
Posteriormente Copa de Honor con todos los presentes.

Invitamos a los socios y a la comunidad en general a participar de este día de gran importancia para nuestra comunidad local.

Por ser el día martes 26 el 60º Aniversario de la Biblioteca, no habrá atención a los socios y usuarios.

LECTURAS RECOMENDADAS :

“Gardel” de Julián y Osvaldo Barsky : Esta obra es el fruto de una minuciosa investigación que abarca todos los aspectos de la vida y del entorno en el que se desarrollaron el hombre y el artista. Basados en una exhaustiva documentación que incluye testimonios de primera mano, los autores han producido un libro único en el que se registran declaraciones del protagonista y de múltiples testigos de su trayectoria.



La España que conquistó el Nuevo Mundo” de Roldolfo Puiggrós : en este ensayo el autor nos presenta los conflictos que atraviesas la vida social y política de la Españal que conquistó nuestro continente. Reconocer aquella España es conocernos a nosotros mismos. Conocer la América que aquellos conquistadores moldearon.

“Perramus” de Alberto Breccia y Juan Sasturain : esta obra es la más aventurera de las historias del autor. Es también la mas larga y la menos trágica. En ella se encuentra cierto humor, persecuciones espectaculares, referencia a personajes históricos.

0 comentarios: