GACETILLA


29 de diciembre

ATENCIÓN AL PUBLICO
Informamos a socios y usuarios que a partir del día martes 2 de enero la Biblioteca atenderá únicamente en horario de 8 a 13 horas.

PROYECTO DE VERANO
La Biblioteca, con el apoyo de los medios de comunicación local, ha lanzado el día 27 de diciembre una propuesta para los meses de enero y febrero, “Suscitando Lectores”, que invita a toda la comunidad a leer en verano. La idea es simple y está al alcance de todos. Durante este período promoveremos el uso del tiempo libre para que se lea, cualquiera que sea el autor o libro, imaginando que esta acción siempre permitirá –en un diálogo con el literato- el enriquecimiento de la inteligencia de las personas, además de recrearse con el placer de la lectura.
Para la realización hemos comenzado con la convocatoria de todos los que deseen aceptar este desafío, también estamos invitando a los comerciantes a que expongan un afiche, donde motivamos brevemente a esta propuesta de verano. Y a los que no alcancemos a visitar, a partir de enero, pueden pedir información en Referencia Bibliotecaria.


LECTURAS RECOMENDADAS :

“Travesuras de la niña mala” de Mario Vargas Llosa : Creando una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, el autor juega con la realidad y la ficción para liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute...


“Cuentos completos” de Abelardo Castillo : “Castillo escribe cuentos, es decir sistemas cerrados, y relatos en los que habitualmente no se pasa del recorte arbitrario de una situación sin esa tensión que le da al cuento su valor de trampolín psíquico” (Julio Cortázar)

“El centenario de Remigio Altabe y otros relatos” de Ramón Funes : de estos relatos, algunos son monólogos, con finales que reflejan angustias, problemas y muerte. Historias que transcurren en la provincia de Buenos Aires, en la campaña de la antigua pampa.

Y para nuestros lectores pequeños recomendamos :
“Las aventuras de Bigote, el gato sin cola” de Ruth Kaufman : es la historia de un gato que vivía con la familia Ibáñez, tenía cuatro patas pero no tenía cola. Bigote vivía con una idea en su cabeza : conseguirse una cola, no sabía dónde ni cómo, ni tenía idea de con qué. Recorrió el parque, una feria de artesanos, hasta que al fin, sobre la biblioteca de su casa, vió un florero con esas extrañas flores del campo llamadas colas de zorro...

0 comentarios: