Gacetilla

Benito Juárez, 6 de agosto de 2010

DIA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA, DEL INGENIERO AGRONO Y DEL MÉDICO VETERINARIO:

El 6 de agosto de de 1883 se creó en la provincia de Buenos Aires el Instituto superior Veterinario, siendo gobernador de la provincia Dardo Rocha.

Desde 1959 en el 6 de agosto es el día de:

La enseñanza agropecuaria

El Ingeniero Agrónomo

El médico Veterinario.

Desde la Biblioteca los saludamos por este medio

BANDA MUNICIPAL DE TANDIL:

El próximo domingo 8 de agosto, a las 18.30 hs., y con entrada libre y gratuita, se presentará la Banda Municipal de Tandil en el Centro Cultural Atilio Marinelli.

Este evento es organizado en el marco del reconocimiento de la personería jurídica de la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, contando con el Auspicio de Dirección de Cultura Municipal.

LECTURAS RECOMENDADAS:

“El peso de la verdad. Un policial clásico en el Buenos Aires del Virreinato” por Mercedes Giuffré : La reaparición de don Arístides Arciniegas Gil, antiguo vecino de Buenos Aires sospechoso de ser el autor de un crimen no resuelto, activa el mecanismo de una venganza sutil. Poco después, el doctor Samuel Redhead es convocado para certificar su muerte…

“Las grietas de Jara” por Claudia Piñeiro : Es una reflexión acerca del matrimonio y la crisis de la mediana edad, y las dificultades de vivir en un mundo donde las reglas las imponen los más fuertes. Una novela que inquieta con la pregunta de si para dar una vuelta de timón y navegar hacia otro rumbo, no será necesario a veces dejar de lado la inocencia.

Para los más pequeños :

“Vacaciones de dinosaurio” por Mónica Weiss: La luna como un farol, no puedo dormir. Y esos pasos que se acercan… y el cierre de la carpa que se abre…

"60 años al servicio de la cultura"

0 comentarios: