GACETILLA

BenitoJuárez, 27 de agosto de 2
DÍA DE LA RADIODIFUSIÓN
“La primera transmisión radial del mundo se hizo en la Argentina.
El radioaficionado Enrique Susini y sus tres amigos César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, a quienes luego se los llamó "Los locos de la terraza" fueron los responsables de la emisión de la ópera Parsifal, considerada la primera transmisión radial del mundo, desde el teatro Coliseo de Buenos Aires en la calle Cerrito y Charcas, el 27 de agosto de 1920”.
Por este motivo se instituyo el 27 de agosto como el Día de la Radiotelefonía.
CREACIÓN DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN:
El 28 de agosto es el día de la Creación del Archivo General de la Nación. El Gobernador de de Buenos Aires, general Martín Rodríguez crea el Archivo General de la Nación. Esta Institución, con sede en Buenos Aires, fue fundada en 1821 y es considerada uno de los archivos más importantes de América Latina, tanto por sus documentos escritos como por los sonoros y visuales. Sus fondos documentales se remontan a la época colonial, conviviendo en ellos las historias públicas y privadas de los que nos precedieron.
LECTURAS RECOMENDADAS:
“Vivir 100 Años. La medicina preventiva que usted debe conocer” por María Gema Castellanos: La intención y el objetivo de este libro, es que usted comprenda y recuerde que Vivir 100 Años en plenitud y con una excelente respuesta de su cuerpo es posible. Su lectura no tiene otro motivo que acercarle de un modo sencillo y práctico la Medicina preventiva y los signos de alerta que se deben manejar para alcanzar este logro, quizás el más importante en la historia personal de cada uno.
“La Guerra al Malón.” por Comandante Prado: “Un libro para recapacitar, para aprender, para interpretar la denominada “Campaña del Desierto” con otros argumentos. Todo proceso político-militar debe medirse a través de los parámetros de la Ética, y no de los denominados “progresos y civilización”.

0 comentarios: