GACETILLA

Benito Juárez, 20 de agosto de 2010

"60 años al servicio de la cultura"

GRAN REUNION FAMILIAR:

El sábado 21 de agosto, a las 15,30 hs., en el Salón 50º Aniversario, se compartirá una “Gran Reunión Familiar”. Invitamos a compartir la tarde del sábado entre vecinos.

PRESENTACION LIBRO:

El sábado 21 del corriente mes a las 20:00 hs., en Sala de Lectura de la Biblioteca, se efectuará la presentación del libro “Vivir 100 años. La medicina preventiva que usted debe conocer” de la Dra. María Gema Castellanos de De Cain, el que será presentado por el escritor Jorge Canteros .

La Dra. Castellanos, nativa de nuestra ciudad, realizó sus estudios superiores en la Universidad Nacional de La Plata, contando con una alta experiencia clínica y quirúrgica en el campo de la Oftalmología, tanto en nuestra ciudad como en la Capital y EE.UU., ejecutando trabajos de Investigación y presentación en Israel, San Francisco, Méjico, España y Argentina.

Invitamos a la Comunidad a participar de este evento.

PROYECTO :

En el marco de la celebración del 60º Aniversario de la Biblioteca y los 200 años de la historia de nuestra Patria, la Asociación Popular de Cultura en forma conjunta con la Unidad Básica Justicialista, representada por los señores Dardo Pacheco y Sergio Ferraro, a partir del martes 24 a las 19:00 hs. en el Salón 50º Aniversario, ponen en marcha un Proyecto de acompañamiento con participación comunitaria sobre diferentes hechos y personajes históricos. El mismo se iniciará con el tratamiento de la figura máxima el General José de San Martín en su contexto histórico y se proyectará un audiovisual con el aporte investigativo de la docente Edith Quiñones.

LECTURAS RECOMENDADAS:

“Libro de navíos y borrascas” por Daniel Moyano: Así como en un juego, como en una danza de marionetas tragicómicas en el fin del mundo, el autor nos lleva a recorrer el desgarro del destierro del que todavía estamos volviendo. Pero su palabra es palabra que conjura, palabra de mago que celebra la posibilidad de la memoria, del encuentro más inverosímil y más real, entre nosotros y nuestra historia.

“Los apuñaladores” por Leonardo Sciascia: El 1 de octubre de 1862, trece personas son apuñaladas a la misma hora y en puntos equidistantes de la ciudad de Palermo. La investigación del crimen múltiple la llevará a cabo el joven abogado Guido Giacosa, un piamontés recién llegado a Sicilia que, tras ser nombrado fiscal general en el Tribunal de Apelación de Palermo, se propone descubrir el verdadero instigador de los hechos.

0 comentarios: