GACETILLA

Benito Juárez, 13 de agosto de 2010
ACADEMIA ARGENTINA DE LETRAS:
La Academia Argentina de Letras fue creada por decreto el 13 de agosto de 1931. Desde su comienzo mantiene estrechos vínculos con la Real Academia Española en carácter de Correspondiente. También con las demás Academias Hispanoamericanas.
De acuerdo con el Decreto de creación y el Estatuto aprobado, la Corporación tiene por fines:
1. Contribuir a los estudios lingüísticos y literarios; conservar y acrecentar el tesoro del idioma y de las formas vivientes de nuestra cultura.
2. Estimular los múltiples aspectos de la creación literaria, como elementos esenciales de la cultura argentina.
3. Velar por el uso correcto y pertinente de la lengua, interviniendo por sí o asesorando a las autoridades nacionales, provinciales, municipales o a los particulares que lo soliciten.
4. Fomentar y estimular la labor intelectual.
GRAN REUNION FAMILIAR:
El día 21 de agosto, a las 15,30 hs., en el Salón 50º Aniversario, se compartirá una “Gran Reunión Familiar”. Invitamos a participar de una tarde entre vecinos, de alegría y de fraternidad institucional. Todo a beneficio de la Biblioteca.
PRESENTACION LIBRO:
El sábado 21 del corriente mes a las 20:00 hs., en Sala de Lectura de la Biblioteca, se efectuará la presentación del libro “Vivir 100 años. La medicina preventiva que usted debe conocer” de la Dra. María Gema Castellanos de De Cain, el que será presentado por el escritor Jorge Canteros y la escritora y periodista Marta Mutti.
La Dra. Castellanos, nativa de nuestra ciudad, realizó sus estudios superiores en la Universidad Nacional de La Plata, contando con una alta experiencia clínica y quirúrgica en el campo de la Oftalmología, tanto en nuestra ciudad como en la Capital y EE.UU., ejecutando trabajos de Investigación y presentación en Israel, San Francisco, Méjico, España y Argentina.
Invitamos a la Comunidad a participar de este evento.

LECTURAS RECOMENDADAS:
El oficio de los Santos” por Federico Andahazi : Nos deslumbra con las fórmulas secretas, los recursos y las estrategias narrativas que recorren la magnífica y original literatura del autor. El tono cáustico, el ritmo ágil y ligero,l las descarnada precisión de los hechos que se narran nos deslumbran por su absoluta naturalidad.
“¿Qué aprenden los niños cuando aprenden a hablar? El desarrollo lingüístico y cognitivo en los primeros años” por Ana María Borzone. Celia Renata Rosemberg : La abundancia de ejemplos y de estrategias, y la solvencia investigativa de las autoras que les sirve de sustento, ofrecen un texto imprescindible para quienes se ocupan de la educación infantil y de los primeros años de la EGB, de la formación docente y para los investigadores que procuran actualización.
Para los más pequeños :
“El circo criollo” por Lucas Nine : Un recorrido por 35 jocosos motivos hechos con pincel seco, aguada de tinta china y color digital! Maravillas nunca contempladas antes por el Ojo Humano!....

0 comentarios: