GACETILLA

Benito Juárez, 29 de octubre de 2010
MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS:
La Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres invita la comunidad a la Muestra Fotográfica “El ser humano y el medio ambiente”, compuesta por obras premiadas y seleccionadas por el jurado para “el 11º Certamen Fotográfico de la Cooperativa Obrera”, la que se realizará con motivo del 143º Aniversario de la fundación del Partido de Benito Juárez y el 90º Aniversario de la Cooperativa Obrera.
Esta Muestra será inaugurada el 29 de octubre a las 18:30 horas en Sala de Lectura de la Biblioteca, y permanecerá expuesta hasta el día 12 de noviembre.
MUESTRA” Vol Viendo”
La Asociación Popular de Cultura y “Artes Visuales & +” invitan a la comunidad a la muestra “Vol Viendo” del artista plástico Ricardo Argüelles, que será inaugurada el lunes 1º de noviembre a las 20:15 horas, en el Salón 50º Aniversario, en adhesión al homenaje a los fundadores de Benito Juárez.
La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 12 de noviembre, todos los días en horarios de 18,30 a 20,30 horas.
LECTURAS RECOMENDADAS:
“Historia del pueblo de Juárez” por Julio Carril
: Compilación de fuentes escritas e investigaciones, que busca contribuir al conocimiento de nuestro pasado en el período que va desde los orígenes hasta el año 1950.
“Shimriti” por Jorge Bucay : “Poca gente sintoniza con un buscador de sabiduría, porque este es siempre impredecible, no deja que confíes en él: quizá no satisfaga ninguna de tus esperanzas, pero después de ofenderte, de defraudarte, de inquietarte y de lastimarte… poco a poco, te despertará a la experiencia de la libertad”
“Aviación Naval Argentina” por Sebastián Sequeira : El mundo del mar es una de las partes vivas de la historia con que el hombre va participando en ese plan de Dios que es la creación. En ese mundo del mar nació y creció la Armada Argentina, formada por gente amante de su Nación, respetuosa de las leyes, apasionada por el progreso.
Este libro es un esfuerzo privado y allí radica mucho de su gran valor. Sus autores, al embarcarse en esta idea, demuestran además de su erudición, su capacidad artística y su sistematicidad investigativa, la comprensión por lo que es la Armada y por lo que significa su Aviación Naval.

0 comentarios: