Gacetilla

Benito Juárez, 1º de abril de 20011

FERIA DEL LIBRO El sábado 07 de mayo desde la Biblioteca viajamos a la 37º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Los interesados pueden realizar su reserva en Referencia bibliotecaria.


PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MARIA DEL CARMEN ALONSO El día viernes 8 de abril, a las 20 horas, en el Salón 50º Aniversario, la Sra. María del Carmen Alonso presentará el libro “Botica”, Poemas y Cuentos. Invitamos a compartir la revelación de este trabajo literario.


CONCURSO LITERARIO: Las personas interesadas en participar en el Concurso Literario 2011, pueden pasar a retirar las bases por Referencia Bibliotecaria, de 8 a 20 hrs.


LECTURAS RECOMENDADAS:


“El jinete insomne” por Manuel Scorza : …;Mardonia Marín se aproxima con el sol prendido en los aretes de plata. El viejo sofrena. Mardonia Marín grita, el viejo desmonta. En la puerta de su casa se vuelve. Nos mira con jactancia, con satisfacción, con tristeza azules… “Historia de garabombo el invisible” por Manuel Scorza: Cuando Garabombo salió de prisión encontró a Cerro de Pasco embalsamado por el terror. En la prisión había comprendido la verdadera naturaleza de su enfermedad. No lo veían porque no lo querían ver. Era invisible como invisibles eran todos los reclamos, los abusos y las quejas…


“La industria y el sindicalismo de base en la Argentina” por Daniel Aspiazu: El texto está integrado por dos trabajos. El primero se centra en el desarrollo de la industria en la posconvertibilidad. El segundo analiza las principales características y transformaciones del sindicalismo de base a partir de los primeros gobiernos peronistas.

0 comentarios: