Gacetilla

Benito Juárez, 8 de abril de 2011

VIAJE A LA FERIA DEL LIBRO: El día 7 de mayo la Biblioteca viaja a la Feria del Libro de Buenos Aires, los interesados deben pasar por Referencia Bibliotecaria.

PRESENTACIÓN DE LIBRO: Hoy, viernes 8, a las 20 horas en el salón 50 Aniversario María del Carmen Alonso presenta su libro Botica: Poesías y cuentos.

CONCURSO LITERARIO: Recordamos a las personas interesadas que pueden pasar a retirar las Bases del Concurso Literario de Poesía, que organiza la Biblioteca, para el Partido de Benito Juárez.

SITIO WEB Invitamos a visitar nuestro Sitio Web: http://ns2.benitojuarez.gov.ar/asociaciónpopular al que se le ha incorporado un nuevo links de Prensa, referido a las publicaciones en diarios locales sobre la Asociación Popular de Cultura, desde el año 1946 hasta el 1957. En este espacio podrán recorrer hechos interesantes y curiosos de toda esa época. Este es un trabajo de investigación realizado por el Sr. Mario Köehler, creador del Sitio.

LECTURAS RECOMENDADAS:

El secreto de Christine” por Benjamín Black: Dublín, años cincuenta. En un depósito de cadáveres, una turbia trama de secretos familiares y organizaciones clandestinas comienza a develarse tras el hallazgo de un cuerpo que nunca tendría que haber estado allí. Una oscura conspiración que abarca ambos lados del Atlántico y que acaba envolviendo en un siniestro abrazo, inesperadamente, la vida de todos los protagonistas.

“Lo que debas ser” por Silvia Werner : Pablo, el protagonista, debe ser abogado, como su padre, como su abuelo. Ése es el mandato familiar, lo que se espera de él. El autoritarismo del abuelo marca el destino de todos los personajes de esta obra, quienes parecen no poder escapar de esa influencia.

“Historia de las madres de Plaza de Mayo” por Asociación de Madres de Plaza de Mayo: Las Madres de Plaza de Mayo viven en la memoria de sus hijos, en sus sueños, preguntan con insistencia acerca no de un enigma, sino de circunstancias concretas, actos perversos y asesinos del Poder…

“Ultimas noticias de Fidel Castro y el Che” por Rogelio García Lupo: Algunos enigmas del pasado siglo veinte fueron recuperados y encaradas con métodos propios del periodismo de investigación. El autor revelará en estas páginas interesantes revelaciones históricas.

0 comentarios: