Gacetilla

Benito Juárez, 15 de abril de 2001

VIAJE A LA FERIA DEL LIBRO Comunicamos a las personas que tiene interés de viajar a la Feria del Libro de Buenos Aires con la Biblioteca, que pasen por Referencia Bibliotecaria en horario de atención de 8 a 20


CONCURSO LITERARIO: La Biblioteca invita a participar del Concurso Literario para el Partido de Benito Juárez, las personas que escriban poesía y tengan interés pueden retirar las Bases en Referencia Bibliotecaria.


HORACIO ALVA: El día jueves 14, durante toda la jornada el Sr. Horacio Alva compartió su trabajo como escritor de literatura infantil, siendo en esta ocasión invitados especialmente los Jardines de Infantes y alumnos hasta 4º grado de las Escuelas de nuestra ciudad. Durante el día se sumaron más de 400 chicos y docentes, de diversas instituciones educativas, que lograron compartir acerca de cómo escribe, las ilustraciones de sus libros y su vida como escritor. Los 9 libros de su autoría le permitió la lectura alternada con los seis turnos de chicos, que disfrutaron de cada momento y asumieron la experiencia autor – lector, fortaleciendo el vínculo de los chicos con los libros.


LECTURAS RECOMENDADAS:


“Botica: Poemas y cuentos” por María del Carmen Alonso: “La poesía empieza con la escucha humilde y purificadora…” “Requiere de silencio, de lectura atenta y para quien escribe saber que será un perfecto desconocido. El boom de la novela es patrimonio de estos tiempos, aunque un mínimo de poesía atraviesa diariamente nuestra vida sin ser conscientes de ello…” “Memorias de una superviviente” por Doris Lessing : En una ciudad caótica, donde las ratas y las bandas de jóvenes errantes siembran el pánico, donde el gobierno se ha colapsado e impera la violencia irracional, una mujer –de mediana edad y clase media- queda al cargo de una niña de doce años que debe criar.


“Días y noches de amor y de guerra” por Eduardo Galeano: “A veces, se da por sentir que la alegría es un delito de alta traición, y que soy culpable del privilegio de seguir vivo y libre. Entonces me hace bien recordar lo que dijo el cacique Huilica, en el Perú, hablando ante las ruinas…” Este libro, es el relato más autobiográfico del tiempo de las dictaduras en el Cono Sur. Una memoria íntima que se convierte en memoria colectiva.


“Si éste no es el pueblo. Hegemonía, populismo y democracia en Argentina” por Eduardo Rinesi: ¿Dónde está el pueblo? ¿Qué es el pueblo? ¿Una especie de sujeto colectivo a la espera de ser llamado a la escena de las luchas por las cambiantes circunstancias de la historia?... En este libro se considera este conjunto de problemas a la luz de algunas discusiones decisivas en la agenda actual de nuestras ciencias sociales.

0 comentarios: