Gacetilla

Benito Juárez 29 de abril de 2011

FERIA AMERICANA:

A partir de hoy viernes, la Biblioteca ha organizado una Feria Americana a su total beneficio, en el Salón 50º Aniversario en horario de 9:00 hs. a 13:00 hs.

En la misma encontraran diversas prendas de vestir, de abrigo, calzados, adornos, bijouterie a muy bajos precios.

Invitamos a la Comunidad a visitarla.

VIAJE A LA FERIA DEL LIBRO

Comunicamos a las personas viajan a la Feria del Libro de Buenos Aires con el minibús que parte desde la Biblioteca, que el horario de partida será a las 5:00 hs. del sábado 07 de mayo. Solicitamos puntualidad.

LECTURAS RECOMENDADAS:

“Mercedes Sosa. La Negra” por Rodolfo Braceli: Esta es la edición definitiva de la única biografía que se realizó con su palabra viva. A los 67 años, en el año 2003, la Negra decidió contar su vida. Como no quiso simularse escritora, la suya es una biografía en voz alta. Ella cuenta y se cuenta.

“Como vino la mano. Orígenes del rock argentina” por Miguel Grinberg : Escrito por un destacado participante y testigo de los comienzos del movimiento desde mediados de la década del ’60, fue publicado originalmente en 1977 e incluye conversaciones con algunos de los que fueron los principales protagonistas de esta historia.

“El pan de la serpiente. Lazos de la amistad durante la inmigración” por Norma Huidobro : En las últimas décadas del 1800, el puerto de Buenos Aires bulle de pasajeros que llegan a la Argentina en busca de un mejor destino. La mayoría de los hombres va trabajar en el campo y las mujeres en casas de familia, como mucamas, a la par de las indias que ya servían en las casas importantes de la ciudad.

“Apuntes sobre fauna argentina” por Raúl L. Carman: Historias de una fauna curiosa que en esta nueva edición el autor profundizó y reelaboró con importantes capítulos en los que desfilan los más variados asuntos, como los enfrentamientos entre el yaguareté y el pecarí labiado, la magia del cóndor y la curiosa historia de su recinto en el zoo porteño, el venado de las pampas, el puma…

Para los más pequeños :

“Silverio. Corazón de mar” : “Esta es la increíble historia de Silverio, un pez que, como vivía en un mundo muy pequeño, pensaba que sus sueños también iban a ser muy pequeños...”

“¡Los huesos de papá. La gran aventura de los esqueletos” por Miguel Angel Moleón : Esta familia tiene un misterio que resolver : la cabeza de Carpo, el papá, llega a casa en una caja ¿dónde estarán el resto de sus huesos?...

0 comentarios: