BIBLIOTECA POPULAR “J. J. BERNAL TORRES”



GACETILLA DE PRENSA



26/ 10/ 2012

PRESENTACION DE LIBRO:
Hoy  a las 19:30 hs. en Sala de Lectura de la Biblioteca presentará su libro“La Calma y la Tempestad de una Mariposa”  la autora local Claudia Elizabeth Cobeaga D’Annunzio
SORTEO:
El lunes 22 del corriente, en la sede de FM del Sol, se realizó el sorteo del bono contribución de una Cartera Prüne, resultando favorecida la señora Susana Navarro.
FALLECIMIENTO DE JOSE HERNANDEZ
El 21 de octubre se conmemora el fallecimiento del escritor, poeta, periodista y legislador José Hernández, autor del "Martín Fierro" y de "La vuelta de Martín Fierro". Nació en la chacra de Pueyrredón, actual partido de San Martín (provincia de Buenos Aires), que hoy es el Museo Histórico José Hernández, el 10 de noviembre de 1834.
DIA UNIVERSAL DEL AHORRO
En octubre de 1924 se reunió en Milán (Italia) el Congreso Internacional de Ahorro. Concurrieron delegados de casi todos los países y se trataron temas sobre la organización y legislación de las cajas de ahorro. Al término de las sesiones, el 31 de octubre, se dejó instituida esta fecha como el Día del Ahorro.
LIBROS RECOMENDADOS:
“Los pretorianos” por Jean Lartéguy  : tenidos por peligrosos tanto por las jerarquías tradicionales como por los hombres a los que ellos mismos han llevado al poder, los pretorianos del 13 de mayo son lanzados de nuevo a la guerra. Desde este momento, ya no podrán escapar a su destino, y se verán abocados a la dimisión, a nuevos complots o al suicidio.
“¿Cómo, esto también es matemática?” por Adrián Paenza :. Estamos rodeados de números… La lógica matemática envuelve cada uno de nuestros actos cotidianos y es mucho más divertida de lo que imaginábamos. El autor nos invita a sumergirnos en el mundo de la matemática recreativa, de la matemágica. Un universo donde se aprende jugando.


0 comentarios: