09 – 05 - 2014

MERCADO DE PULGAS:
La Biblioteca está organizando un nuevo Mercado de Pulgas para los días 6 y 7 de junio próximos. La misma consiste en la venta de todo tipo de artículos, muebles y enseres en general a precios de ocasión.
Quienes deseen hacer donaciones, se recibirán en la Biblioteca en horario de 8 a 20 hs. o llamando al T.E. 45-1200, para su retiro en domicilio.

EFEMÉRIDES:
El 8 de Mayo es el Día Internacional de la Cruz Roja. Henry Dunant, considerado el padre de la Cruz Roja y nacido en Ginebra, Siuza, concibió una idea que hoy en día se ha convertido en este movimiento de reconocida trascendencia. Mucho se ha trabajado y alcanzado desde aquel momento. Por eso se lo conmemora en esa fecha.

El 11 de Mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino  dado que fue sancionado por la Asamblea del Año XIII el 11 de mayo de 1813. Se cantó por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson. Junto con la bandera, la escarapela y el escudo, el himno nacional integra el conjunto de símbolos patrios con el que nos sentimos identificados como nación.

LIBROS RECOMENDADOS:

 “Los cuentos siniestros” por Kobo Abe: Traducidos directamente del japonés, relatos que muestran la originalidad narrativa del autor.

 “Un grito en el desierto” por Víctor Hugo Morales”: Un texto que entrelaza la realidad y la reflexión con un relato de ficción y que desnuda con crudeza, pero también con una mirada profundamente humana, los estragos del neoliberalismo y la globalización.

Para nuestros pequeños lectores:
 “Duplicado” por María Inés Garibaldi : Juan vive en dos casas al mismo tiempo, en una tiene un gato; en la otra un perro. Tiene dos computadoras y dos MP4…



0 comentarios: