18 – 07 – 2014
EFEMÉRIDES:
El 23 de julio se celebra el Día del Payador. Se conmemora este día por haberse realizado en esa fecha del año 1884, en Montevideo, la famosa payada entre Juan Nava y Gabino Ezeiza. El payador posee la virtud innata por la cual expresa reflexiones casi filosóficas en el breve instante en que su pensamiento se las dicta. Todo es repentino, nada se tiene escrito. Este género es muy popular en toda la América de habla hispana, especialmente en Uruguay, Argentina, Chile y Cuba, pero también se conocen payadores en Brasil.

LIBROS RECOMENDADOS:
“La Dueña” por Miguel Wiñaski. Nicolás Wiñaski: Historia oculta de los negocios secretos, los vínculos personales y la salud de la mujer más poderosa, más amada y más odiada de la Argentina.

 “Memorias” por Jorge Alvarez:  Las “aventurillas” del autor son en realidad una inmensa parte de la historia cultural argentina del siglo XX. En este volumen, el lector podrá encontrar los jóvenes recuerdos de un hombre que hoy sigue ejercitando su curiosidad y sabe que el pasado es la evidencia de lo que queda por hacer.

Para nuestros pequeños lectores:
 “La viejita de las cabras” por Laura Escudero. Vialola : Arriba de la montaña vive la viejita de las cabras. Todos los días son como si fuera el mismo. La viejita se sienta en el jardín y desteje una cabra. Saca un ovillo de nube y empieza a dos agujas…

PELICULAS EN DVD:

”El llanero solitario”: En una feria en San Francisco, un niño llamado Will, que idolatra la leyenda del Llanero Solitario, encuentra un maniquí que resulta ser un verdadero nativo americano llamado Toro, un comanche que procede a contarle sus vivencias con el Llanero Solitario.

0 comentarios: