27 – 06 – 2014

CAFÉ LITERIARIO:
Hoy, a las 18 hs., se realizará el Café Literario del mes, con textos referentes al invierno y la obra del escritor Eduardo Galeano.
Los invitamos a participar y como siempre degustar café y tortas elaboradas por las organizadoras del Café.

EFEMÉRIDES:
-El 24de junio de 1911 nació el escritor Ernesto Sábato. Se doctoró en Física e inició una prometedora carrera como investigador científico en París, donde había ido becado para trabajar en el célebre Laboratorio Curie, pero cuando descubrió el poder de las palabras, se entregó por completo a la literatura.
Escribió varios libros de ensayos sobre el hombre en la crisis de nuestro tiempo y sobre el sentido de la actividad literaria y tres novelas.

-En un accidente de aviación en Colombia, falleció el 24 de junio de 1935 el cantor Carlos Gardel. En los años 20 llevó el tango por Europa y Francia. En los años 30 ya era una figura célebre en la Argentina, Uruguay y en varios países. Fue convocado para protagonizar cuatro películas. Grabó discos, cantó en radio. Nació en Toulouse (Francia) el 11 de diciembre de 1890.

LIBROS RECOMENDADOS:
“La hija del tirano” por Gabriela Margall: A comienzos de 1852 cae el gobierno de Rosas. Mientras él viaja al exilio, los expulsados del antiguo régimen regresan a Buenos Aires. Entre ellos el Doctor Diego Varela, un exiliado en Montevideo que reconstruirá de las ruinas su casa familiar y conocerá el amor como nunca antes.

 “Keynes para principiantes” por Peter Pugh:  Es sin duda el mas grande economista del siglo XX. Este libro muestra los entretejidos de sus ideas, por qué su Teoría del Bienestar es tan resistida por los concentradores de capitales y como es posible “regresar a Keynes”



Para nuestros pequeños lectores:

 “Xul Solar. Arte para chicos” por Vali Guidalevich : El libro propone que los chicos descubran al artista: su libertad para ver las cosas; su manera de jugarse por sus ideas: su forma de crear; su pasión por la vida y por el arte.

0 comentarios: