03 - 10 – 2014
         
CONCURSO:
El Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Federal de Inversiones convocan a la realización de murales literarios que serán emplazados en el edificio del Ministerio de la ciudad de La Plata y otros espacios institucionales de su dependencia.
Este Concurso estará integrado por dos géneros literarios, Narrativa y Poesía y podrán participar los escritores argentinos o extranjeros con residencia en la provincia de Buenos Aires, mayores de 18 años.

EFEMÉRIDES:
El 1º de octubre se celebra el Día Mundial del Adulto Mayor. Este día fue establecido por las Naciones Unidas para favorecer la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y la necesidad de favorecer sociedades cada vez más integradoras y justas para todas las personas adultas mayores.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Revoluciones” por J.M.G. Le Clézio: Tríptico que liga las historias de un joven francés, uno de sus ancestros y una esclava negra, a través de núcleos recurrentes como la concepción de un tiempo cíclico y las revoluciones sociales y políticas.

Para nuestros pequeños lectores:
 “El viaje mas largo del mundo” por Gustavo Roldán : Juntos, los animales del monte enfrentaron todos los obstáculos para llegar a ese lugar misterioso que valía la pena conocer.

PELICULAS EN DVD:
”Un cuento chino” Director Sebastián Borestein: Comedia que narra el encuentre entre Roberto y un chino llamado Jun que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo.


0 comentarios: